Desmienten audio que pone en alerta a la gente por tormentas

General 18/12/2023 Ramiro Ramiro
IMG_20231218_165802

Ignacio Vilches Sub Secretario de Defensa Civil Salta, desmintió en este medio el mensaje que circula por WhatsApp sobre una tormenta que incluye vientos y granizos para la noche de este lunes.

"Quiero desmentir el mensaje que circula poniendo en alerta a la gente. No es nada oficial", declaró el funcionario provincial y agregó que "este frente de tormenta que llegó no tiene nada que ver con el que se desarrolló en la provincia de Buenos Aires".

Sin embargo indicó que "estamos en alerta amarilla, según lo que dice el Servicio Meteorológico Nacional, por tormentas intensas y abundante caída de agua, pero no a una situación de tal envergadura como manifiesta el mensaje que está circulando. Esto lo chequeamos tanto con el Servicio Meteorológico del aeropuerto Martín Miguel de Güemes y con el Servicio Nacional y el Servicio de Protección Civil de Nación".

Por último recomendó que ante abundante caída de agua y anegamientos, que la gente se resguarde sus casas, que mantenga los desagotes limpios y que cualquier evento que observe en la vía pública o en sus domicilios se comunique al 911 para poder dar respuesta a los servicios de emergencia".

Te puede interesar
Lo más visto
flyer concierto 21-4 A

Cine concierto y degustación de vinos

General 16/04/2024

El evento será en el Teatro de la Fundación Salta el domingo 21 de abril a las 19. La película muda " Hasta después de muerta", música en vivo y degustación de vinos es lo que presentará el ensamble Menjunje.