Licencias de conducir: Crearon el protocolo de atención a personas con discapacidad y adultos mayores

El proyecto de ordenanza fue sancionado ayer en el Concejo Deliberante y prevé contenidos mínimos para dar prioridad en la atención y agilidad del cumplimiento del trámite o procedimiento administrativo.

General 30/11/2023 Redacción
centro-emisor-de-licencias-transito-a-scaled

"Lo venimos trabajando hace un par de meses a pedido del colectivo de personas más vulnerables de nuestra comunidad: personas con discapacidad y adultos mayores", declaró la autora del proyecto María Emilia Orozco quien agregó que "consiste en un protocolo de acción para la emisión y renovación de las licencias de conducir en todas las dependencias del ejido municipal en los centros de emisión de licencias".

La normativa contempla agilizar y reducir un poco la burocracia, los tiempos de espera, sacar el turno al momento de rendir el examen. "Un dato llamativo es que hay un alto porcentaje de desaprobación de los adultos mayores cuando van a rendir el examen escrito, aún teniendo muchos años de experiencia en el manejo, esto implica y deja al descubierta del nerviosismo existente al momento de rendir el examen", indicó.

En ese sentido apuntó que buscan "que los exámenes sean personalizados, con mayor atención, que se les dé más tiempo y una serie de requisitos y de contemplaciones".

Orozco indicó que actualmente está en práctica el protocolo pero la normativa es una "herramienta institucional que implica que quedará supeditado en el tiempo, independientemente de quién esté al frente del Ejecutivo Municipal".

Te puede interesar
arenales

Agua sucia: la contaminación del río Arenales y los alarmantes brotes de salmonella

Redacción
General 27/12/2023

Una cadena de irresponsabilidades comienza a impactar directamente en la comunidad. La típica película donde el río del pueblo se contamina con residuos tóxicos, desechos cloacales y metales pesados infiere en la producción de alimentos que luego son consumidos por sus habitantes. Por ahora, no hay pescados con tres ojos pero sí muchos salteños con salmonelosis.

61828041cbffa

Suspendido el servicio nocturno de colectivos en Salta

Redacción
General 15/12/2023

El anuncio de recorte en subsidios al transporte generó que SAETA determine reducir el servicio nocturno a partir de esta medianoche hasta las cinco de la mañana de cada día por tiempo indeterminado. UTM advirtió que no haya despidos de choferes.

Lo más visto