

Banderazo en la UNSa por la educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad



La Universidad Nacional de Salta informó que este miércoles habrá un banderazo de cara a las elecciones del 19 de noviembre y que definirá quién gobernará el país a partir del 10 de diciembre.
En este marco, señalaron que "de cara al balotaje del 19 de noviembre, alertamos sobre los proyectos políticos amenazantes para las universidades y la educación pública y gratuita de nuestro país. En un contexto de discursos que cuestionan el rol del Estado y la Educación de calidad es muy importante el compromiso de todos y todas en defensa de la democracia".
"Entendemos que la educación hoy está en peligro, más aún siendo uno de los pilares fundamentales para el desarrollo y crecimiento de Argentina. E insistimos en el aporte científico y humano que mantienen las universidades públicas para ello", agregaron en sus redes sociales durante la convocatoria a estudiantes, profes, graduada/os, docentes, no docentes o investigadores.


"¡Queremos educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad siempre!".


El calor regresa con fuerza a Salta y anticipan máximas de hasta 38° para el jueves

Advierten que los hogares salteños recurren al crédito para subsistir y la morosidad trepa al 17,3%

Impulso local: entregan tarjetas personales para 50 emprendedores municipales

Farmear aura: la moda juvenil que revolucionó el centro salteño y movilizó un operativo de seguridad

Los Tekis cancelaron el recital previsto en Salta por la muerte de José Luis Ponce

La trastienda del boom minero en Salta | Millones en dólares para las corporaciones y sueldos de pobreza para los trabajadores




Buenos Aires | Detuvieron a un concejal de La Libertad Avanza por venta de drogas

Licitan barreras automáticas para seis cruces ferroviarios clave en la capital

Anticipan una primavera con calor extremo y sequía en Salta por el fenómeno de "La Niña"

Murió en el penal de Villa Las Rosas José Figueroa, el femicida de Mercedes Kvedaras

El Gobierno nacional entrega rutas nacionales de Salta a manos privadas por 20 años

El calor regresa con fuerza a Salta y anticipan máximas de hasta 38° para el jueves

El brutal femicidio de Cintia Díaz Orellana en Metán desnuda la extrema violencia machista en Salta

Flybondi oferta pasajes a Salta para la semana del Milagro

Advierten que los hogares salteños recurren al crédito para subsistir y la morosidad trepa al 17,3%


