
Emiliano Durand anticipó que la Escuela de Artes y Oficios será Escuela de Emprendedores

Consultado por Carta Urbana Radio (Profesional FM 89.9) Durand ratificó la continuidad de la Escuela de Artes y Oficios y consideró positivo el hecho de que el apoyo a los que quieren aprender, y apoyar enseñando se haya convertido en una política de estado.
Enfatizó que el sistema de la Escuela de Artes y Oficios va ser más necesaria el año que viene: "por eso no solo vamos a apoyar la continuidad en la sede de la escuela, sino en los CICs (Centros de Integración Comunitaria)".
Anticipó que “la idea es generar un banco de herramientas para que las unidades productivas puedan tener más viabilidad comercial “.


Recordó que vienen dando cursos en donde no solo enseñan a hacer algo, sino que complementa una unidad de negocios: cómo calcular costos, cómo promocionar, cómo vender, cómo usar las redes sociales que son una herramienta gratuita para vender. "Vamos a continuar la Escuela de Artes y Oficios, pero con todos esos elementos la vamos a transformar en una Escuela de Emprendedores, y vamos a complementar con comunicación, educación financiera, cálculos y lo impositivo, para que una persona pueda armar la totalidad de su emprendimiento sin necesidad de contratar a otros".
Resaltó la importancia de esto anticipándose a la situación económica del año que viene: "un contexto que todos vemos más allá del resultado de las elecciones, va a ser duro “.
Respecto a al inicio de la nueva gestión y prioridades de trabajo Durand dijo que “lo principal es el estado de las calles, que en los barrios es penoso, además de los espacios verdes; los playones deportivos; decirles playones deportivos es ser generoso, no son ni potreros, son unos páramos donde los chicos juegan”.
Sobre la posición del Ejecutivo Municipal en cuanto a los términos de la etapa de transición denunciando públicamente en un comunicado que Durand no quería una reunión abierta en el Centro Cívico , sino secreta en un hotel céntrico, el intendente electo dijo que “ para que haya transición uno tiene que estar dispuesto al diálogo; yo soy una persona de diálogo , pero me parece que no somos todos perdonas de diálogo”.
Durand y la intendenta Bettina Romero compartieron el espacio físico de la Escuela de Artes y Oficios, pero no se cruzaron; mientras Duran estaba en el primer piso, arribó Romero y por lo que sabe no hubo esfuerzo de ninguno por finalizar un saludo.



Boda VIP en la Quebrada: la impunidad de los de afuera y el circo del documento trucho

Crimen de las francesas | 15 años después, la Justicia de Salta "descubre" un ADN femenino y va tras el entorno de Vera

Piden 7 años de cárcel e inhabilitación perpetua para el exintendente "Kila" Gonza

Cerrillos | Máquinas militares saldrán a las calles para reparar el barrio Los Paraísos



El lobby libertario busca eliminar tasas clave bajo la promesa del "derrame"


