Concierto homenaje al Cuchi Leguizamón

La Fundación Gustavo “Cuchi” Leguizamón invita a la comunidad al concierto homenaje de uno de los más grandes compositores de la historia del folklore de Salta y el país.

General 18/09/2023 Redacción
homenaje al cuchi

Lucía Guanca, Sergio Reyes, Melania Pérez, Carlos Vargas, Agustina Ginocchio, Elías Córdoba, Julián de los Ríos, y la destacada participación de José María “Moro” Leguizamón en piano, homenajearán la lírica del notable abogado, profesor de historia y músico, Gustavo "Cuchi" Leguizamón.

Será este viernes 22 de septiembre a las 21 en la Sala de Procultura Salta, Mitre 331 y la conducción del evento estará a cargo de Oscar Humacata. En esta ocasión se cobrará un bono contribución de $1000 y es a total beneficio del Instituto Superior de Profesorado de Arte n° 6004.

El Cuchi Leguizamón aporto a la música popular argentina una universalidad de zambas, sobre todo con una estética y estructura musical que rompió los esquemas tradicionales en la composición, contando con una gran riqueza armónica y temática. Composiciones como Zamba del Pañuelo, Juan Panadero, La Viuda, Argamonte, Bajo el Azote del Sol, Del Laurel, junto a poetas como Manuel Castilla, Armando Tejada Gómez, Antonio Nella Castro, Jaime Dávalos forman parte de una parte fundamental e importante la historia de nuestro cancionero argentino. Este año se cumple 106 años de su nacimiento.

El Instituto Superior de Profesorado de Arte 6004, se encuentra en barrio el Huayco y tuvo problemas de infraestructura, más precisamente con los sanitarios del establecimiento. "Se tuvieron que arreglar de urgencia unas bombas que dejaron de funcionar y la institución tuvo que poner dinero de otros proyectos pero ahora tiene que reponer. Desde el ministerio -Educación- les dijeron que pongan ellos y que a futuro le iban a devolver", contó el músico, profesor de música y gestor cultural Carlos Vargas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2023-12-11 at 10.08.32

Muestra: El Cuchi en la canción Estampa

Ramiro
General 11/12/2023

La Editorial Lagos fue determinante en la difusión de la música popular al editar las partituras de muchas de las obras fundamentales del folklore y el tango argentino, entre mediados del año 1948 y el 2000.

arenales

Agua sucia: la contaminación del río Arenales y los alarmantes brotes de salmonella

Redacción
General 27/12/2023

Una cadena de irresponsabilidades comienza a impactar directamente en la comunidad. La típica película donde el río del pueblo se contamina con residuos tóxicos, desechos cloacales y metales pesados infiere en la producción de alimentos que luego son consumidos por sus habitantes. Por ahora, no hay pescados con tres ojos pero sí muchos salteños con salmonelosis.

Lo más visto