

Cárcel e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, el pedido contra ex intendente
Tras nueve días de juicio contra Manuel Cornejo, ex intendente de Campo Quijano, y la exsecretaria de Hacienda municipal, Carmen Méndez, la fiscalía pidió que sean declarados culpables y prisión efectiva para ambos.
General04/07/2023
Ramiro

El pedido lo realizó la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio tras las dos horas que duró su alegato en donde repasó cada una de las pruebas presentadas a lo largo de los nueve días que duró la audiencia debate y consideró que los delitos de peculado (cuatro hechos) y de incumplimiento de los deberes de funcionario público que el Ministerio Público Fiscal atribuyó a Cornejo y de peculado e incumplimiento de deberes de funcionario público a Méndez, quedaron probados con certeza.
Además, la fiscal de UDEC solicitó que todos los bienes sustraídos sean restituidos a la Municipalidad de Campo Quijano. La querella, por su parte, adhirió en todo al pedio de la Fiscalía y retiró la acusación de enriquecimiento ilícito.
Además, la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos solicitó al juez Guillermo Pereyra, que todos los bienes sustraídos sean restituidos a la Municipalidad de Campo Quijano. La querella, por su parte, adhirió en todo al pedido de la fiscalía y retiró la acusación de enriquecimiento ilícito.
Por su parte, la defensa de Carmen Méndez solicitó la absolución por la duda y, subsidiariamente, prisión condicional. Los abogados defensores de Manuel Cornejo solicitaron la absolución lisa y llana y, subsidiariamente, la absolución por la duda.


Conocé de qué trata el nuevo convenio entre el Círculo Médico y el IPSS

El CONICET inició una nueva expedición al fondo del mar con transmisión en vivo

El Gobierno compra armas, pero le niega explicaciones a la sociedad



Expo Ciudad: producción local, consumo y vidriera política de la Salta que se mueve



Bono y Aguinaldo | Confirman pago de $581.319 a madres de 7 hijos antes de fin de año

Por qué el nombre de Dante Gebel empezó a sonar y qué expresa el avance evangélico en la política


El Senado aprobó el endurecimiento de penas y arresto efectivo para los "trapitos"

Navidad Azul en Salta | Destruyeron más de 40 kilos de pirotecnia sonora ilegal

“No fui elegida por ser amante o amiguita” y el silencio que dejó expuesta a la Cámara


"Con déficit cero no se come": Sáenz cuestionó con dureza el Presupuesto 2026



