Mujeres salteñas interpretan al Cuchi

Parte de la extensa obra de Gustavo “Cuchi” Leguizamón se escuchará este sábado 1 de julio a las 21:30 en la Sala Macacha Güemes de la Usina Cultural en el marco de los eventos del lanzamiento de la Fundación Legado Cultural del artista salteño. Entrada libre y gratuita.

General 30/06/2023
72238b29b1fd05bcdf6e09b135d27597_BIG

“Mujeres salteñas interpretan al Cuchi”, es un espectáculo que tiene la intención de reunir voces de mujeres de distintas generaciones celebrando la vigencia y el creciente interés por la obra de Leguizamón.

Participarán reconocidas cantantes salteñas e instrumentistas: Agustina Vidal, Ana Issa, Agustina Vidal, Balvina Ramos, Gabi del Cid, Ma. Eugenia Pacheco, Milagros Boso Galli, Nadia Szachniuk, y Sandra Aguirre. Asimismo, se destacarán Norberto Ramirez, Seva Castro en guitarra y Esteban Cárdena en percusión.

La Fundación Legado “Cuchi “ Leguizamón tiene como objetivo preservar y difundir el legado artístico y cultural de este destacado artista argentino. La confornan dos equipos, uno en Salta, otro en CABA. El de Salta encargado del evento del 1 de julio, esta integrado por  Arturo Botelli, Bibi Nieva, Fernanda Agüero, Juan Martín Leguizamón, Luis Leguizamón, Marina Mulatero, Nadia Szachniuk, Norberto Ramirez, Sandra Aguirre, Silvia Katz.

El “Cuchi” nos dejó una vasta obra poética y musical, compuso con letras propias y de numerosos poetas como Juan Carlos Dávalos, Manuel J Castilla, Armando Tejada Gómez, Pablo Neruda, Miguel Ángel Pérez, César Fermín Perdiguero, Jorge Luis Borges, Jacobo Regen, Antonio Nella Castro, Hugo Alarcón, Walter Adet, José Ríos y Raúl Aráoz Anzoátegui y Jaime Dávalos, en una cantidad hasta ahora conocida de ciento cuarenta y tres temas (según estudios recientes realizado por alumnos de universidades nacionales y populares como la UNSAM y otras). 

Con el lanzamiento de esta organización, se busca honrar la memoria de Leguizamón y continuar su legado en la promoción de la música  y la cultura popular argentina.

Te puede interesar
flyer concierto 21-4 A

Cine concierto y degustación de vinos

General 16/04/2024

El evento será en el Teatro de la Fundación Salta el domingo 21 de abril a las 19. La película muda " Hasta después de muerta", música en vivo y degustación de vinos es lo que presentará el ensamble Menjunje.

Lo más visto