
Empoderadas y líderes: Más de 70 mujeres capacitadas en transporte de carga



El taller denominado “Mujeres empoderadas y líderes de transporte” se llevó a cabo durante dos jornadas en Independencia 910, en un trabajo conjunto entre el área de Desarrollo Económico y la Cámara de Transportistas de Salta.
Estuvo a cargo de Andrea Rébori, de la Cámara de Transportistas de Salta, quien manifestó que a través de las capacitaciones se puede lograr mucha salida laboral para estas mujeres. "También generamos el ánimo de que se quieran sumar, porque a veces por desconocimiento no quieren estar en una empresa. El taller estuvo vinculado a operadoras de logística, autoelevadores, conductoras profesionales de vehículos de cargas, gestoras de transportes, entre otros temas”.
Analía Lamas, vecina participante, indicó que “me llamó mucho la atención el curso porque desde niña siempre tuve la ilusión de subirme a un camión, pero siempre está el prejuicio de que solo es para hombres. La verdad que estuvo muy lindo y nos abre la cabeza de que sí se puede”.


Asimismo, indicó que “nos interiorizamos sobre otros cursos que hay. Vi bastantes mujeres así que nos estamos animando a hacer más cosas. Está espectacular la iniciativa del municipio, es la única gestión que hizo muchas cosas para las mujeres como los cursos de oficios”.


Denuncian a una cadena de electrodomésticos por préstamos con tasas de hasta el 733%

Paro y bronca en Buenos Aires ante una escalada de violencia contra docentes

Cerrillos: nueve adultos y cuatro niños heridos tras ser atropellados en la vereda

Suspenden por 20 días el servicio del tren entre Salta y Campo Quijano

Advierten que el fenómeno de El Niño alcanzará su máxima fuerza en diciembre

Vialidad Nacional habilitó los tramos de las rutas 9 y 68 tras el embate del temporal




Pedro García Castiella bajo presión por las causas Cordeyro y Ramasco

De la filtración a la UDEC: el caso de la escuela sin alumnos que sacude al Ministerio

El Gobierno oficializó los feriados y el cronograma por la llegada del papa León XIV al país



Declaran a Salta ambiente sonoro protegido y prohíben altoparlantes aéreos


Cerrillos: nueve adultos y cuatro niños heridos tras ser atropellados en la vereda



