Para Romero la fórmula presidencial Morales- Rodríguez Larreta "es muy equilibrada"

Una de las fórmulas que presentará Juntos por el Cambio para las PASO fue elogiada por el senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, quien en marzo ya había recibido un mimo del jefe de gobierno porteño al ser señalado como “un referente fundamental para el futuro del Norte Grande”. No escatimó en elogios para el gobernador jujeño.

22/06/2023 Redacción
Rodriguez-Larreta-se-reunio-con-Romero-y-presiona-a-Saenz

En el centro de la escena por lo acontecido en Jujuy a partir del reclamo de la docencia y luego de las comunidades originarias por la reforma parcial de la constitución provincial, Gerardo Morales parece haberse "ganado" una posición de privilegio dentro de JxC al lado de Horacio Rodríguez Larreta y en desmedro de Patricia Bullrich, aunque todos cerraron filas para señalar al gobierno nacional como responsable de generar caos para desestabilizar al gobierno norteño.

En este escenario político y mientras el pueblo jujeño continúa con una tensa calma luego de la brutal represión, los acuerdos de cara a las elecciones nacionales se dirimen en otros espacios, muchos más cómodos, por supuesto. Por eso es que se estima que el mismo Rodríguez Larreta anuncie a Morales como parte de la fórmula que competirá por la presidencia de la nación.

Quien se refirió a este anuncio fue el ex gobernador y actual senador Juan Carlos Romero que afirmó que Morales "enfrenta un gobierno -en alusión al nacional- como hizo en una provincia desgastada por el kirchnerismo de Milagro Sala. El cambio y esa transformación en materia económica y social que hizo en Jujuy fue extraordinaria", calificó. 

Para Romero "no fue casual" casual lo que sucedió en Jujuy y culpó al kirchnerismo y la izquierda de haber "vislumbrado" la posibilidad de que Morales sea candidato y por eso alentaron la violencia y el desorden provocado.

Sin embargo calificó al gobernador de jujeño de "firme" y con una gran convicción. "Trabajamos muchos años en el senado haciendo oposición a los k, si Horacio Rodríguez Larreta lo confirma es una fórmula muy equilibrada, bien balanceada, es una persona de gran valor". Destacó que sea del interior, su firmeza y conocimientos. "Si así termina la cosa yo lo valoro y aplaudo", finalizó Romero.

Lo más visto