Mujer Cebra llega a Salta irrumpiendo desde el nuevo under

Mujer Cebra, el creciente trío de indie rock de Buenos Aires, se presentará por primera vez en Salta. Con soporte local de Las Turbinas, y siendo parte de la gira debut por el NOA que incluye Santiago del Estero y Tucumán, la cita se dará el próximo Domingo 4 de Junio desde las 19 hrs en Fábrica de Música (Balcarce 875). Y antes de embarcarse rumbo al gran norte argentino, los chicos de Mujer Cebra se tomaron el tiempo de respondernos un breve ping pong sobre su actualidad.

General 26/05/2023 Federico Rodríguez Lescano Federico Rodríguez Lescano

La banda, formada en el 2018 por Santiago Rocca (Guitarra y voz), Patricio García Seminara (Batería) y Gonzalo Muhape (Bajo), es una de las más referenciadas en la denominada “nueva escena post punk argentina” por su constante acercamiento al rock alternativo de los noventa, donde prevaleció el grunge, el shoegaze y el dream-pop. Grandes medios de comunicación como Indie Hoy, Página 12 y Rolling Stone Argentina ya están generando eco de la misma, con publicaciones que la incluyen dentro de este nuevo fenómeno cultural del under porteño y marplatense.

El grupo actualmente se encuentra girando por el país, mientras presenta su álbum debut homónimo publicado en el 2021, con 10 canciones que exploran distintas temáticas y que fluyen orgánicamente como emociones que colisionan. Con la producción a cargo de Estanislao López, y que los acompaña también por el norte argentino, las guitarras, la distorsión y las simples melodías en crudo son las protagonistas. Su música recicla e integra elementos del rock de los 90 's con la energía mistica del punk y aquellos sonidos etéreos del pop.

Las primeras entradas anticipadas y con cupo limitado ya se consiguen desde Alpogo.com a un costo promocional de $1500 + SC. La fecha producida en Salta por Shutto, Glam FM 96.3, Casa del Puente Discos y Surfer Rosas se completa con Las Turbinas, banda revelación  de la escena indie local tras la publicación de “Helado”, su primer single y videoclip oficial. Musicaliza DJ Tote Molina.

612e94f837425_450

El Tintero pregunta

¿Como se autodefine hoy la banda, tras un fuerte periodo de presentaciones en vivo por Capital Federal (y zonas cercanas), en una etapa donde el crecimiento parece venir de la mano de nuevo material y de la apertura hacia nuevos públicos, como por ejemplo el de Salta o el NOA?

Estamos muy contentos por el crecimiento y agradecidos con la gente que nos recibe en todos lados. Realmente es algo muy lindo e increíble lo que se vive. En cuanto al nuevo material, es un reflejo del trabajo generado en medio de los contratiempos y presentaciones en el último tiempo. Tenemos muchas ganas de conocer el NOA y estamos muy expectantes!

En el caso de nuevo material por venir de la banda ¿Cual es el enfoque o el concepto musical con el que están trabajando? ¿Hay alguna fecha estimada?

El nuevo disco se siente como una reflexión del primero, es un poco volver a las raíces, teñidas por una propuesta estética, filosófica y sonora distinta.

¿Qué vienen escuchando estos días? ¿A qué músicxs o bandas amigxs deberíamos escuchar para comprender un poco más acerca de esta nueva escena nacional que está explotando?

Pigs pigs pigs pigs pigs pigs pigs (si, la banda se llama así), Yeah yeah yeahs y The Smile son algunas bandas que venimos escuchando. En cuanto a bandas amigas, nos gusta mucho revistas, kill flora, las tussi, dum chica, buenos vampiros.

Que opinan acerca del "ruido" generado en medios masivos de comunicación sobre uds (o su participación en la escena) y luego su repercusión en redes sociales (sean positivas o no). Analizan las opiniones, afectan o inciden en algún punto?

Agradecemos que medios masivos den visibilidad a nuestra música y a todo este nuevo movimiento. En cuanto a repercusiones, lo bueno siempre es bien recibido! Ahora, polémicas u opiniones negativas creemos que es algo inherente a cualquier tema en redes sociales. Lo cierto es que tratamos de no prestarle atención.

Mas info de MUJER CEBRA  en www.instagram.com/mujercebra

Te puede interesar
Lo más visto