Sáenz quiere gobernar 12 años: "Juré por la Constitución vieja"

A días de las elecciones provinciales del 14 de mayo, el mandatario dejó en evidencia los intereses personales que tiene políticamente y citó una polémica frase del extinto gobernador cordobés Juan De la Sota. "En el primer gobierno se busca los mejores, en el segundo los leales y el tercero los cómplices”.

09/05/2023 Redacción
71033-el-gobernador-saenz-anuncio-que-se-prohibe-el-ingreso-de-personas-a-la-provincia

Fue el propio gobernador quien impulsó la reforma parcial de la Constitución Provincial que se desarrolló durante el 2021 acortando, principalmente, el mandato de 12 a 8 años para gobernar en Salta.

Es de público conocimiento que Sáenz dice una cosa y hace otra y este caso no es la excepción, ya que la reforma parcial le sirvió para mostrarse desinteresado de perpetuarse en el poder pero a días de las elecciones desnudó su interés de seguir acumulando fuerzas económicas y simbólicas.

En el programa “Dos de Diez” dijo que la reforma “fue un avance muy importante”, y destacó que buscaron poner fin a los mandatos eternos (contradictorio por él mismo), pero que también ese avance alcanzó al Poder Judicial y a la Auditoría General.

Sin embargo, no dudó en declarar que está habilitado para un tercer período porque juró por la "Constitución vieja, pero primero tengo que ganar el domingo, no tengo la soberbia de decir que soy el mejor”, indicó sin ponerse siquiera colorado.

Para cerrar citó al fallecido ex gobernador de Córdoba De la Sota. “Aprendí de todos los terceros mandatos, de los gobernadores y los presidentes. De la Sota me decía que en el primer gobierno se busca los mejores, en el segundo los leales y el tercero los cómplices”. ¿Qué tipo de cómplices buscará Sáenz?.

Lo más visto