
Sáenz quiere gobernar 12 años: "Juré por la Constitución vieja"



Fue el propio gobernador quien impulsó la reforma parcial de la Constitución Provincial que se desarrolló durante el 2021 acortando, principalmente, el mandato de 12 a 8 años para gobernar en Salta.
Es de público conocimiento que Sáenz dice una cosa y hace otra y este caso no es la excepción, ya que la reforma parcial le sirvió para mostrarse desinteresado de perpetuarse en el poder pero a días de las elecciones desnudó su interés de seguir acumulando fuerzas económicas y simbólicas.
En el programa “Dos de Diez” dijo que la reforma “fue un avance muy importante”, y destacó que buscaron poner fin a los mandatos eternos (contradictorio por él mismo), pero que también ese avance alcanzó al Poder Judicial y a la Auditoría General.


Sin embargo, no dudó en declarar que está habilitado para un tercer período porque juró por la "Constitución vieja, pero primero tengo que ganar el domingo, no tengo la soberbia de decir que soy el mejor”, indicó sin ponerse siquiera colorado.
Para cerrar citó al fallecido ex gobernador de Córdoba De la Sota. “Aprendí de todos los terceros mandatos, de los gobernadores y los presidentes. De la Sota me decía que en el primer gobierno se busca los mejores, en el segundo los leales y el tercero los cómplices”. ¿Qué tipo de cómplices buscará Sáenz?.




Patrimonio privatizado: la ordenanza que convertiría las restricciones del casco histórico en un mercado inmobiliario de lujo


Cargos ad honorem y burocracia de pasillo: el Concejo Deliberante se reparte comisiones mientras los túneles siguen enterrados

Senadores norteños y vallistos exigen respuestas urgentes por el abandono de las rutas y el freno a la obra pública

Judiciales salteños denuncian que están entre los peores pagos del país y van al paro

Senadores despojan a los lules para financiar los complejos deportivos del rugby céntrico

La "Feria de la Carne" desató un feroz cruce ideológico en el Concejo Deliberante



