"La suspensión del debate es un retroceso"

Lo afirmó la jefa de Gabinete de la Municipalidad de Salta, Agustina Gallo, ante la no reglamentación del evento por parte del Concejo Deliberante y dijo que esto fue “un reflejo de lo que pasa en las listas”.

26/04/2023 Redacción
52564257884_16bb934b58_c

En el inicio de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de este miércoles, la edila Emilia Orozco, expresó su enojo ante sus pares, por la falta de “voluntad política” para reglamentar el debate a intendente, que finalmente, no se llevará a cabo.

En este contexto, Agustina Gallo dialogó con Carta Urbana por Profesional FM, donde calificó como “un retroceso” a la suspensión del debate, que era tan esperado.

Gallo afirmó que desde el Ejecutivo respondieron en tiempo y forma ante la aprobación del proyecto y promulgación de la Ordenanza. Sin embargo, el Concejo Deliberante no pudo conformar la Comisión que reglamente el debate, “por cuestiones de tiempo”.

Ante esto, la funcionaria apuntó contra algunos concejales diciendo que plantearon “argumentos vacíos”, y fue contundente al decir que a algunos ediles que escuchó por redes sociales, no los escuchó “en años, hablar en el Concejo”.

Aseguró que este hecho “es un reflejo de lo que pasa en las listas” y de lo que plantea la oposición; por lo que invitó a los salteños a reflexionar, de cara a las elecciones del 14 de mayo.

Finalmente, Agustina Gallo concluyó con la hipótesis de que hay gente que se dedica a la política, con orgullo de poder “transformar la vida de la gente, sin renegar de ocupar esos cargos”; e hizo especial hincapié cuando dijo que “hay otra gente que se tiene que dedicar a las redes sociales o al mundo del espectáculo”. 

Lo más visto
flyer concierto 21-4 A

Cine concierto y degustación de vinos

General 16/04/2024

El evento será en el Teatro de la Fundación Salta el domingo 21 de abril a las 19. La película muda " Hasta después de muerta", música en vivo y degustación de vinos es lo que presentará el ensamble Menjunje.