El reclamo de siempre: “En Salta no tenemos agua potable”

Vecinos de la ciudad están convocando a una marcha por el agua para este sábado 29 de abril en la Plaza Güemes. Cansados de las excusas y la falta de soluciones por parte de la empresa Aguas del Norte y la falta de empatía del gobierno provincial, los salteños alzaran la voz para seguir reclamando por este servicio, que hasta el momento ha sido pésimo.

General 26/04/2023 Redacción
El reclamo de siempre “En Salta no tenemos agua potable”

“Abrimos la canilla y sale agua sucia, contaminada o directamente ni sale. No podemos tomar agua, ni tampoco bañarnos o limpiar la casa”, expresaron los vecinos, que vienen sufriendo estos problemas hace días.

Reclamaron que cuando salen a las calles ven en cada esquina una pérdida de agua, con charcos que juntan mugre hasta incluso dengue y ninguna autoridad hace algo al respecto.

Cansados de vivir de esta manera, están convocando a los vecinos de la ciudad a una marcha por el agua, la cual se realizaran este sábado 29 a partir de las 19 hs frente a la Legislatura.

“Esto no puede seguir pasando en Salta, nos tienen que escuchar, dejar de poner excusas y solucionar el tema de una vez.  No somos un partido político, no aceptamos consignas partidarias y no hacemos campaña por nadie. Lo único que pedimos es agua potable”.

Si bien el problema del agua viene desde hace  tiempo en la provincia, el pedido de los vecinos ha tomado mayor notoriedad gracias a los videos difundidos por el influencer salteño Michelo, quien aprovechando la cantidad de seguidores, decidió mostrar el drama que sufren los vecinos de la ciudad y sumándose al reclamo por el agua. El influencer a pesar de las amenazas recibidas por haber mostrado la realidad del agua en los barrios, participará de esta marcha.

“Me voy a unir a la marcha de los autoconvocados por el agua. Vamos a levantar la voz todos los salteños que estamos hartos que nos falte el agua, de las calles hechas m#$% y la falta de gestión. Vamos a mostrarle a los políticos quien es el pueblo y quien tiene el verdadera poder, porque estamos cansados”, expresó el influencer en sus redes sociales.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto