Inés Liendo
El precandidato a presidente visitó, acompañado de los precandidatos a diputados nacionales por Salta, el municipio del norte provincial en donde recorrieron sus calles, se reunieron con militantes y charlaron con los vecinos.
Lo afirmó la precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la presentación oficial de la lista que acompaña las candidaturas de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales en Salta.
La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires se metió de lleno en la interna de Juntos por el Cambio y bregó por Liendo en Salta. “Necesitamos más jóvenes como Inés en todo el país”, resaltó.
Finalmente Inés Liendo no participará de esta "contienda electoral" por la decisión "unilateral" de Patricia Bullrich de que el PRO integre Juntos por el Cambio con Matías Posadas, funcionario saenzcista y de corte "kirchnerista". La interna se jugó fuerte en Salta y, al parecer, ya tiene triunfador.
Desde varios meses atrás la dirigencia de Juntos por el Cambio se jactaba de tener muchas figuras candidateables para la disputa nacional, pero los mismos que señalaban esto, advertían la importancia de evitar que personalismos o egos no terminen por aplacar las aspiraciones del espacio para el 2023.
El conflictivo frente que tuvo un novelesco cierre para presentar papeles el 15 de marzo, tuvo observaciones por parte del Tribunal Electoral ante la falta de certificaciones, aclaración de firmas y actas de convenciones que delegan o designan las presentaciones realizadas. La observación incluye a los tres componentes: UCR, Frente Plural y PRO.
A las conocidas intenciones de Miguel Nanni de ser candidato a gobernador se suma la de su compañera de Frente, Inés Liendo, de quién aseguran, reúne todas las condiciones para competir por representar cabalmente los valores del espacio y contar con el apoyo mayoritario de la dirigencia provincial y nacional, en referencia al PRO. ¿Cuánto influye la interna nacional?
Afirmó el diputado nacional de la UCR y autoproclamado candidato a gobernador por Juntos Cambia Salta, en la presentación del frente que competirá en la elección del 14 de mayo en Salta. Aseguró que la UCR y el PRO son la columna vertebral, pero no alcanza, por lo que está "hablando" con partidos olvidados del PJ.
Así lo calificó la mesa de conducción de Juntos por el Cambio que también ratificó su vocación de gobernar la provincia y dejar definitivamente atrás la era del feudalismo y la decadencia.