El Tintero Salta El Tintero Salta

Miguel Nanni sobre JxC: "Necesitamos añadir fuerza con coherencia"

Afirmó el diputado nacional de la UCR y autoproclamado candidato a gobernador por Juntos Cambia Salta, en la presentación del frente que competirá en la elección del 14 de mayo en Salta. Aseguró que la UCR y el PRO son la columna vertebral, pero no alcanza, por lo que está "hablando" con partidos olvidados del PJ.

Política 09/02/2023 Redacción

Se presentó en sociedad el frente Juntos por el Cambio en Salta, pautada para las 11 de la mañana, comenzó con un retraso de 40 minutos que puso intranquilo a más de un presente por la demora del radical Nanni. Fallas de sonido, baches pronunciados y desencuentros entre orador y videos fueron el condimento inicial de la conferencia en la calurosa sala del primer piso del hotel Salta en dónde habían muchos personajes vinculados al Partido Renovador de Salta.

En ese marco, Nanni dijo que no bajarán los brazos ni perderán las esperanzas de tener una provincia mejor en donde "los techos de las escuelas no se caigan, en donde los salteños tengan luz y agua, y el narcotráfico no nos perfore". Además, aseguró que Juntos por el Cambio va a gobernar el país y Salta también. “Sabemos que con la UCR y el PRO no alcanza, por eso tenemos que añadir fuerzas, pero nos vamos a ocupar de que la suma de hoy, no sea la resta de mañana”.
 
Por su parte, la referente del PRO Inés Liendo dijo “no estamos acá por nosotros mismos sino por Salta, por los que quieren un cambio y están cansados del oportunismo de este gobierno. Nosotros vamos a dar esa pelea”.

Fue enfática en sostener el compromiso del frente con los valores que le dieron vida, y se refirió a los políticos que se cambian de camiseta. “Nosotros lo que decimos lo cumplimos, no cambiamos de valores ni de camiseta. En Juntos por el Cambio, la palabra clave es Cambio. Amontonarse para no hacer nada, no tiene sentido”, manifestó.

Te puede interesar

3

Tambalea la legalidad de Juntos por el Cambio en Salta

Redacción
Política 20/03/2023

El conflictivo frente que tuvo un novelesco cierre para presentar papeles el 15 de marzo, tuvo observaciones por parte del Tribunal Electoral ante la falta de certificaciones, aclaración de firmas y actas de convenciones que delegan o designan las presentaciones realizadas. La observación incluye a los tres componentes: UCR, Frente Plural y PRO.

jxc

Interna salteña en JxC: El PRO quiere imponerse a la UCR

Redacción
Política 28/02/2023

A las conocidas intenciones de Miguel Nanni de ser candidato a gobernador se suma la de su compañera de Frente, Inés Liendo, de quién aseguran, reúne todas las condiciones para competir por representar cabalmente los valores del espacio y contar con el apoyo mayoritario de la dirigencia provincial y nacional, en referencia al PRO. ¿Cuánto influye la interna nacional?

internas UCR

Rubén Correa: “Es increíble que Nanni no dialogue con su propio partido”

Redacción
Política 13/02/2023

Tras una nueva reunión con dirigentes políticos, el presidente del comité capital Rubén Chato Correa, apuntó nuevamente contra el ex diputado nacional Miguel Nanni. “La UCR de la Capital quiere marcar las diferencias de funcionamiento institucional con Nanni, quién en soledad y de espalda al Partido Radical avanza en acuerdos que compromete a toda la UCR Provincial”.

WhatsApp Image 2023-03-03 at 08.28.33 (1)

Peronistas en JxC: Las 62 apoyan a Miguel Nanni gobernador

Redacción
Política 03/03/2023

Miguel Nanni sigue recolectando adhesiones, esta vez en un acto en El Teatrino. A su esquema en Juntos Salta Cambia se suma el Frente Plural con Matías Posadas -que suena como candidato a intendente-, el Frente Grande con Luis Caro Figueroa y Las 62 Organizaciones Peronistas -línea Schiaretti- con Pedro Pardo, todos encolumnados buscando el triunfo radical.

WhatsApp Image 2023-01-30 at 23.07.49

Docentes del norte | Advierten que no tienen las condiciones para iniciar las clases

Iván Luis
Política 31/01/2023

No solo el agua y la energía son un problema hoy por hoy. Faltan pocas semanas para que inicien las clases y los educadores norteños ponen sobre el tapete la situación particular del área. Por caso, explican, a la falta de agua e higiene en los edificios escolares se suma que escasean los insumos de limpieza provistos por el Gobierno. No es todo. Los chicos tienen hambre, la Copa de Leche no alcanza y los sueldos de los maestros tampoco.

Lo más visto

agrietar (1)

Divide y reinarás: Mangione agrieta los equipos de Salud

Redacción
General 17/03/2023

Tras conocerse que médicos cobraron un primer bono de $60 mil pesos, los profesionales no médicos que forman parte de los equipos de salud, convocan a una asamblea este viernes a las 18 en el anfiteatro Cuchi Leguizamón del parque San Martín.

corai

Bono solo para médicos: El ministerio de Salud avaló una "mirada inequitativa y dicriminatoria"

Redacción
General 20/03/2023

El Colegio de Odontólogos de Salta envió una nota al ministro de Salud, Federico Mangione, pidiendo que convoque a una reunión con los representantes de las entidades que agrupan a odontólogos y se desempeñan en salud pública, copia del instrumento por el cual otorgaron el bono o aumento exclusivo para médicos y revea cualquier medida discriminatoria e incluya a todos los profesionales de los equipos de salud en las mejoras salariales.

WhatsApp Image 2023-03-21 at 08.57.32

Bono solo a médicos: Mangione minimiza y se endurecen los reclamos

Redacción
General 21/03/2023

Luego de que el ministro de Salud intentara aclarar el pago de los $60 mil, se oscureció aún más el tema ya que no hubo precisiones al respecto. Profesionales no médicos y equipos de salud, se manifiestan en las puertas de los hospitales y ahora solicitan una reunión con Sáenz y no con Mangione y convocan a las 11 de este martes en San Martín y Lavalle.

web el tintero 2023

Fue despedida: Denunció acoso y violencia de género pero ni la empresa ni UTA acudieron

Redacción
General 22/03/2023

Una chofer denunció haber recibido maltrato verbal y acoso constante durante sus horas de trabajo por parte del gerente de tráfico de la empresa quien, no solo se encargó de despedirla sino que continúa amenazándola diciéndole que se va a encargar de que nunca más vuelva a trabajar en ninguna empresa del transporte urbano. La mujer solicitó que la fiscalía penal tome medidas al respecto e investigue el hecho.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email