Novela PRO: "No seré cómplice del acuerdo Bullrich- Sáenz"

Finalmente Inés Liendo no participará de esta "contienda electoral" por la decisión "unilateral" de Patricia Bullrich de que el PRO integre Juntos por el Cambio con Matías Posadas, funcionario saenzcista y de corte "kirchnerista". La interna se jugó fuerte en Salta y, al parecer, ya tiene triunfador.

25/03/2023 Redacción

El fundamento que esbozó Liendo para comunicar que no será parte de esta contienda electoral es la decisión unilateral que tomó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, de integrar el frente junto al partido de Matías Posadas, "funcionario de Gustavo Sáenz" al cual calificó de "kirchnerista" y que "durante la gestión de Mauricio Macri se dedicó a criticarlo e injuriarlo, destacando en paralelo las supuestas virtudes de Cristina Fernández de Kirchner".

Liendo acusó a la presidenta del PRO de avanzar en contra del Consejo Nacional del PRO y de más de 500 afiliados y dirigentes locales que rechazaron explícitamente la incorporación del Frente Plural a Juntos por el Cambio. "En lo personal no voy participar de esta contienda electoral ni seré cómplice del acuerdo del PRO con el gobernador Sáenz. Es una pena que se haya desperdiciado la oportunidad de constituir una verdadera oposición. La sociedad nos lo estaba demandando y le dimos la espalda".

Con estos hechos pareciera que Bullrich terminó ganando la pulseada interna del PRO a Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, a quienes Liendo agradeció por el apoyo y defender verdaderamente al PRO. "Agradezco el apoyo de todos los salteños que se pararon al lado nuestro para no dejar que Juntos por el Cambio se transformara en un sello oficialista. Nos ganó la casta. Una vez más tendremos en cartelera las mismas caras de siempre, responsables del desastre y subdesarrollo que tenemos en la provincia", indicó Inés Liendo. ¿Fin de la novela?

Te puede interesar
5546-gustavo-saenz-asumio-su-segundo-mandato-reafirmando-su-vocacion-federalista-y-de-consenso-politico

Sáenz asumió su segundo mandato como gobernador

Ramiro
10/12/2023

Tras prestar el juramento constitucional en la Asamblea Legislativa, el Gobernador dijo que en los siguientes cuatro años continuará defendiendo los intereses de Salta para que lleguen obras y servicios a todos los rincones de la provincia.

WhatsApp Image 2023-12-18 at 21.21.00

La rosK de Sáenz: fueron opositores y ahora llegan al Grand Bourg

Redacción
18/12/2023

“Hay que endurecerse, sin perder jamás la cintura”, afirman los progres locales o devenidos en peronistas nac&pop en su afán de encajar la teoría con la práctica, actualizando la vieja frase del médico guerrillero Ernesto ‘Che’ Guevara, que tanto inspira a estos militantes puritanos.

Lo más visto