“Quieren Taser para reforzar una policía que está metida hasta el cuello con los narcos”
Luego de que Diputados aprobaran un proyecto de declaración por el cual se solicita al gobierno nacional la provisión de pistolas eléctricas para la policía de la provincia, muchos políticos salieron al cruce de esta polémica iniciativa, entre ellos el ex diputado y candidato a gobernador, Claudio del Plá, quien, opinó sobre el uso de estas armas y apuntó contra los diputados y la policía.
General30/03/2023Flavia Pacheco“En diputados son todos fachos, no hay oposición, ni defensores de las libertades públicas”, escribió el referente del Partido Obrero en su cuenta de twitter.
Para el candidato, el primer problema que surge con este proyecto, ideado por el diputado Omar Exeni, es que, se está corriendo el eje de lo que debería ser la discusión sobre la inseguridad que se vive a diario en la provincia.
“Es falso plantear el mito de que porque le agreguen una nueva arma a la policía, se va a terminar la inseguridad. Esta tiene su fuente principal en el crecimiento del narcotráfico y el entrelazamiento de las fuerzas de seguridad, poderes del estado y la justicia con el delito”, expresó el ex diputado a El Tintero.
Del Plá aseguró que el uso de las pistolas taser puede provocar graves daños en las personas, como paros cardiacos y además, pueden ser letales en determinadas circunstancias. “No debe ser utilizada. Deberían estar prohibidas”.
“El problema de la inseguridad requiere de otro enfoque. Los que reclaman las pistolas taser militan contra una salida reaccionaria contra el pueblo. Son propuestas represivas”.
Otro de los tweet que escribió el candidato apunta a la policía de la provincia. “Quieren Taser para reforzar una policía que está metida hasta el cuello con los narcos, a una policía que durante la pandemia dejó sin uno de sus ojos a 9 salteños con escopetas de balas de goma”.
Respecto a sus dichos, Del Plá argumentó que la policía de Salta, tiene un prontuario, de gravísimos atentados contra los derechos humanos, contra las personas y aseguró que no se le puede entregar a la policía este tipo de armas.
“Es una fuerza ajena a todo control popular, debería ser desmantelada y reconstruir una fuerza de seguridad con el propósito de cuidar a las personas”.