
El Concejo Deliberante define sus autoridades y comisiones para el 2026
El Tintero Legislativo 27/02/2026 Primera sesión definitoria

Son las últimas horas de preparativos en el Recinto “Gobernador Miguel Ragone” antes de que arranque formalmente el año legislativo municipal. A partir de las 10:00, los concejales que integran el cuerpo se reúnen en Sesión Preparatoria para establecer la estructura de trabajo que marcará el ritmo de la ciudad durante todo el año.
Se trata de un encuentro fundamental donde los ediles ratifican a los integrantes y eligen a las autoridades de las Comisiones Permanentes, definiendo quiénes encabezarán áreas clave como Hacienda, Obras Públicas y Tránsito.
Bajo lo dispuesto por la Resolución de Presidencia Nº 11 y en cumplimiento del reglamento interno, el cuerpo legislativo también determina en este momento el día y la hora en que se realizarán las Sesiones Ordinarias de aquí en adelante. Para los vecinos interesados en seguir las alternativas de esta definición política, la sesión se transmite en vivo a través de la página oficial del Concejo, así como por sus canales de Facebook y YouTube, permitiendo ver en tiempo real cómo se organizan las fuerzas políticas para el periodo que comienza.
Esta jornada funciona como la antesala necesaria para la gran apertura del próximo domingo 1º de marzo a las 7:00 de la mañana. En esa oportunidad, el intendente Emiliano Durand brindará su mensaje anual a los ediles y a toda la comunidad, exponiendo el balance de su gestión y las proyecciones para el presente año. Por ahora, toda la atención se concentra en el recinto legislativo, donde los concejales terminan de armar el tablero de mando para garantizar el funcionamiento del órgano municipal durante el ejercicio 2026.


“No fui elegida por ser amante o amiguita” y el silencio que dejó expuesta a la Cámara

El Senado analizó junto a la ministra Fiore el plan de obras y la crisis de los comedores para 2026


El Senado aprobó el endurecimiento de penas y arresto efectivo para los "trapitos"



Última sesión del año | El proyecto contra los "trapitos" llega al recinto del Senado

Salta ya tiene fecha para el inicio de clases y el receso de invierno

¿Negligencia en el sistema? Murió un interno y confirman nuevos casos de tuberculosis en las cárceles


Ley de Glaciares: “No hay impacto ambiental más negativo que la pobreza”

Emergencia en El Galpón | Provincia y municipio definen obras urgentes tras las inundaciones


El Senado aprobó los pliegos de Diez Villa y Martín Plaza para la Corte de Justicia

Senadores ratificaron el narcotest obligatorio para los tres poderes en Salta

Femicida prófugo: drones térmicos y 70 efectivos cercan a Orlando Serapio en los cerros de Chorrillos


