El 30 de enero vence el plazo para renovar el Pase Libre Estudiantil 2026

Salta26/01/2026 ¡A no dormirse!
84714-saeta-solicito-llevar-el-boleto-a-mas-de-500-pesos (1)

El tiempo de descanso se termina y con el inicio del ciclo lectivo a la vuelta de la esquina, los estudiantes universitarios de Salta deben apurar el trámite para no perder el beneficio del transporte gratuito.

SAETA confirmó que este viernes 30 de enero es el último día para dejar habilitada la tarjeta, un requisito indispensable tanto para los alumnos de la Universidad Nacional de Salta como para los de la Universidad Católica. Ante la posibilidad de nuevos aumentos en el costo del boleto, contar con el pase activo se vuelve una herramienta clave para sostener la economía estudiantil durante todo el año.

Para cumplir con la renovación, el paso fundamental es verificar la inclusión en el Padrón Estudiantil a través de la web oficial de la empresa. En caso de que un alumno no figure en la nómina, debe contactarse de manera urgente con el área de Alumnos de su respectiva facultad para que la institución actualice los datos académicos. Es importante recordar que si solo se trata de una renovación de la misma categoría, el proceso puede ser más ágil, pero la situación cambia para quienes deben realizar trámites más específicos.

Aquellos que inicien una nueva etapa y necesiten realizar el cambio de nivel educativo deben concurrir personalmente a los centros de atención, siempre con turno online gestionado previamente. Para este trámite es necesario presentar la fotocopia del DNI y la tarjeta actual. Asimismo, quienes hayan perdido el plástico, lo tengan en mal estado o con la foto muy desactualizada, deberán solicitar un duplicado que tiene un costo de 6.000 pesos. Con el cierre de enero a la vuelta de la esquina, el llamado de las autoridades es a no dejar el trámite para las últimas horas del viernes.

Te puede interesar
Lo más visto