
Marcos Adrián Abrebanel Stengurt fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y abuso simple en dos causas.
Así lo informó el Ministerio Público Fiscal. Marcos Adrián Abrebanel había sido denunciado por violencia sexual contra una adolescente de 15 años.
General 17/03/2023 RedacciónPasadas las 14 h de este viernes 17, se presentó ante el Juzgado de Garantías 4, el odontólogo salteño, Marcos Abrebanel, acusado de haber abusado sexualmente de una menor de edad, durante una consulta en su consultorio.
Abrebanel se presentó acompañado de su abogado defensor, José Diaz Cueto, y se puso a disposición de la Fiscalía.
Sobre el odontólogo recaen cinco denuncias, que son investigadas por el fiscal Federico Obeid de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual 1.
Marcos Adrián Abrebanel Stengurt fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y abuso simple en dos causas.
En el marco de la investigación que se lleva adelante por el hallazgo de dos personas sin vida en el interior de un automóvil en el dique Las Lomitas, se conoció el informe toxicológico preliminar y ahora se realizarán pericias sobre el funcionamiento y estado del vehículo.
La Fiscal sostiene que los acusados, luego de realizar inteligencia previa, violentaron la persiana de acceso a la galería comercial, y la puerta del local, y de esta manera lograron apoderarse ilegítimamente de algunas joyas. Cometido el robo, estas personas se dieron a la fuga en un vehículo.
El Juzgado de Garantías 7 elevó a juicio la causa que se sigue contra Gustavo Orozco y otros once policías acusados de distintos delitos de violencia institucional: torturas, privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia, apremios ilegales y vejaciones agravadas por el uso de armas de fuego.
Se realizó un importante operativo bajo la dirección de la fiscal de UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio. Fueron allanadas cinco viviendas y 10 comercios, secuestrándose dinero en efectivo, cuentas de criptomonedas y documentación de interés para la causa. Hay cerca de 500 denuncias contra la firma.
A días del brutal crimen de la joven de 23 años, la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, informó que de las tareas investigativas desplegadas hasta el momento, se logró individualizar a dos hombres mayores de edad como vinculados al femicidio de Alejandra Cardozo.
En la jornada de hoy, se realizaron allanamientos simultáneos en la localidad de Urundel en el marco de una investigación por la supuesta comisión del delito de distribución y producción de material de abuso sexual infantil a través de internet. Un hombre de 26 años fue detenido.
Ocurrió en la madrugada de este sábado 11 de marzo. Hasta la fecha, Marcos Adrián Abrebanel, acusado de abusar de una adolescente, se encuentra prófugo de la justicia y es buscado intensamente por las autoridades policiales.
Tras conocerse que médicos cobraron un primer bono de $60 mil pesos, los profesionales no médicos que forman parte de los equipos de salud, convocan a una asamblea este viernes a las 18 en el anfiteatro Cuchi Leguizamón del parque San Martín.
El Colegio de Odontólogos de Salta envió una nota al ministro de Salud, Federico Mangione, pidiendo que convoque a una reunión con los representantes de las entidades que agrupan a odontólogos y se desempeñan en salud pública, copia del instrumento por el cual otorgaron el bono o aumento exclusivo para médicos y revea cualquier medida discriminatoria e incluya a todos los profesionales de los equipos de salud en las mejoras salariales.
Luego de que el ministro de Salud intentara aclarar el pago de los $60 mil, se oscureció aún más el tema ya que no hubo precisiones al respecto. Profesionales no médicos y equipos de salud, se manifiestan en las puertas de los hospitales y ahora solicitan una reunión con Sáenz y no con Mangione y convocan a las 11 de este martes en San Martín y Lavalle.
Una chofer denunció haber recibido maltrato verbal y acoso constante durante sus horas de trabajo por parte del gerente de tráfico de la empresa quien, no solo se encargó de despedirla sino que continúa amenazándola diciéndole que se va a encargar de que nunca más vuelva a trabajar en ninguna empresa del transporte urbano. La mujer solicitó que la fiscalía penal tome medidas al respecto e investigue el hecho.
Las presidentas y los presidentes de colegios profesionales que trabajan en salud pública presentaron una carta abierta y pidieron la intervención del gobernador.