Plantaron más de 250 árboles en parques de Salta

Salta29/10/2025 Acción ambiental
Arboles

En el marco de un convenio de "colaboración mutua", la Municipalidad de Salta realizó una jornada de plantación comunitaria en el Eco Parque y el parque Los Sauces, con la participación central de la empresa cementera Holcim. En total, se plantaron 251 árboles de especies nativas que fueron donados por la compañía, a cambio de una asociación que también involucra a su empresa de gestión de residuos, Geocycle.

La gestión municipal realizó la jornada de plantación comunitaria en el Eco Parque, de zona norte, y en el parque Los Sauces, en el sur, destacando la donación de los ejemplares por parte de la empresa cementera Holcim en el marco de un acuerdo de colaboración.

Según informó José Piú, director General de Desarrollo Sostenible de la Municipalidad, la actividad resultó en la plantación de 251 árboles de especies nativas como lapacho, cebil colorado, molle, palo borracho y papel, buscando una mejor adaptación al suelo y el favorecimiento de la flora y fauna local. El funcionario aprovechó para solicitar a la comunidad el compromiso de cuidar los nuevos ejemplares en los espacios de esparcimiento.

Holcim y la estrategia del "compromiso concreto"

La participación de la empresa fue destacada por Jorge Rafael Gramajo, gerente de Planta de Puesto Viejo Jujuy de Holcim Argentina, quien afirmó que "cada árbol plantado representa un compromiso concreto con el futuro". La declaración corporativa subraya que "el progreso debe ir de la mano con el respeto por la naturaleza y las comunidades", un mensaje que forma parte de la estrategia de responsabilidad social de la cementera.

Los árboles donados, se explicó, fueron germinados a partir de semillas recolectadas por el personal de Holcim en reservas naturales de Jujuy. Es relevante recordar que la vinculación entre la Municipalidad y Holcim ya es de vieja data.

El municipio sostiene todos los meses una campaña conjunta denominada Neumatón, mediante la cual se acopian neumáticos fuera de uso. Estos residuos son gestionados por Geocycle, la empresa de gestión de residuos de Holcim Argentina, que los utiliza como energía alternativa para la fabricación de pavimento, cerrando así un círculo de colaboración que beneficia tanto las políticas ambientales del municipio como las operativas de la compañía.

Te puede interesar
Lo más visto