Canal Yrigoyen: Afirman que puesteros volverán en mejores condiciones

Los comerciantes que estaban ubicados en la zona del canal, a la altura de 20 de Junio, fueron traslados hacia otro sector ya que durante algunos meses harán obras con el fin de mejorar y potenciar el lugar.

General 10/03/2023 Redacción
multimedia.normal.847caef9b2c65a58.707565737465726f735f6e6f726d616c2e6a7067

Durante la jornada del jueves, los puesteros que estaban ubicados en las dársenas del canal Yrigoyen en el acceso al barrio Villa del Sol, en la zona sudeste, fueron traslados del otro lado del puente, ya que en estos días se dará inicio a las obras en el lugar.

La interventora de espacios públicos, Susana Pontussi, aseguró que la idea principal de este proyecto, es que los kioscos, que son 22 aproximadamente, puedan estar en mejores condiciones y propiciarles contrapiso. "Se buscará potenciar el lugar, realizar pasarelas y brindar un mejoramiento en el sector, donde además se enfocarán en la iluminación del mismo", detalló la funcionaria al medio Multivisión.

Además informó que las obras en el canal tendrán una duración de un año pero la primera parte de la misma será destinada a la refacción del sector donde estaban los puesteros, en donde se estima que la obra de esta parte dure aproximadamente dos meses.

“Ninguno esta regular, primer tema a desatacar, ninguno tiene permiso. Si bien en algún momento pudieron haber accedido a  uno,  ninguno lo tiene actualizado, tienen baja de luz irregular,  pero entendemos que de los comerciantes que se encontraban allí, esta es su única fuente de trabajo. Hemos hablado con ellos y les hemos propuesto que mientras duren las obras los trasladamos al otro lado hasta que actualicen sus permisos”, manifestó Susana Pontussi.

Finalmente, en cuanto a la regularización de los 22 comerciantes, la interventora de espacios públicos explicó que los puesteros deberán actualizarán sus permisos.

 

 

Te puede interesar
cic-de-limache-6

Taller en Limache para ingresar al mercado laboral

Redacción
General 03/10/2023

Serán 5 encuentros gratuitos y coordinados por la Municipalidad y la Universidad Nacional de Salta. La primera clase para recibir las herramientas de inserción al mercado laboral formal será el 9 de octubre de 16 a 18.

Lo más visto
gsaenz1

Sáenz se arrimó a Milei: la "estrategia" que causó revuelo

Redacción
Política 29/11/2023

La visita de Sáenz a futuros funcionarios libertarios generó "calentura" en el arco político provincial de propios y extraños. Muchos entienden que el mandatario salteño fue a "regalarse" a Buenos Aires cuando aún ni siquiera asumió el próximo presidente.