
Jorge Rial denuncia la baja de pensiones por discapacidad en Salta
General02/09/2025 Denuncias de corrupción
El periodista Jorge Rial denunció que personas con discapacidad en Salta habrían sido afectadas por la interrupción de sus pensiones. La acusación, que se dio a conocer a través de su programa, apunta a que los fondos habrían sido desviados para que “algún empleado cobre un extra”.
La denuncia, que se enmarca en las tensiones políticas entre el periodista y el gobierno nacional, sugiere un presunto desvío de dinero público dentro de la Agencia Nacional de Discapacidad. Rial señaló específicamente los casos de Silvia del Valle Aragaraz y Luis Argota, a quienes supuestamente no se les acreditó su pensión del mes de marzo.
El escándalo pone en el centro de la polémica la transparencia en la gestión de los ayudas sociales, afectando a un sector particularmente vulnerable de la sociedad. Se espera que las autoridades correspondientes brinden una respuesta oficial para aclarar la situación.



Crece la inseguridad alimentaria infantil y Salta está entre las más golpeadas


Paso clave para la niñez | Salta busca crear una base de datos para proteger a niños, niñas y adolescentes

Buscan combatir la violencia digital en Salta con un nuevo proyecto de ley

Expertos aseguran que la prohibición de audios de Karina Milei es inconstitucional

Testigo de red narcocriminal denuncia persecución de la cúpula del penal



Aumento en el combustible: septiembre llegó con una nueva suba de precios en Salta


Censura al servicio del poder: el Gobierno nacional acalla los audios que comprometen a Karina Milei

Mientras el juez procesa por audios privados, él mismo acumula graves denuncias de acoso sexual

Jorge Rial denuncia la baja de pensiones por discapacidad en Salta


Expertos aseguran que la prohibición de audios de Karina Milei es inconstitucional

Paso clave para la niñez | Salta busca crear una base de datos para proteger a niños, niñas y adolescentes

