Operativo de Vacunación Antirrábica en Cerrillos: tres días para cuidar a tus mascotas

General26/08/2025 Bienestar animal
536272673_122232308018157298_1645383870332337267_n

El municipio de Cerrillos anunció un nuevo operativo gratuito de vacunación antirrábica para perros y gatos. La actividad se desarrollará los días 26, 27 y 28 de agosto, en el horario de 8.30 a 12 hs, en el Paraje Macaferri, frente al Colegio E.E.T. N° 3.150 Pacto de los Cerrillos, que acompaña la iniciativa.

Desde la comuna destacaron que estas campañas forman parte de las acciones permanentes para garantizar la salud pública y la tenencia responsable de mascotas. “Seguimos trabajando para cuidar la salud de los animalitos y de nuestros vecinos”, remarcaron en la convocatoria.

Requisitos para la vacunación

Los dueños deberán acercarse con sus perros y gatos, quienes recibirán de manera gratuita la dosis antirrábica correspondiente. Se recuerda que no podrán ser vacunadas aquellas mascotas que estén enfermas o bajo tratamiento médico, ya que podría representar un riesgo para su salud.

Una medida preventiva clave

La rabia es una enfermedad viral que puede transmitirse a las personas a través de la mordedura o el contacto con animales infectados. Por ello, la vacunación es la principal estrategia para su prevención.

En palabras de las autoridades, “la campaña busca no solo prevenir la rabia, sino también fomentar la responsabilidad de los dueños en el cuidado de sus mascotas”.

Te puede interesar
Lo más visto