
Crece la producción local: inauguran la segunda fábrica textil municipal en Salta
Salta09/01/2026 Municipios


Funcionará en el SUM de Alto La Viña y contará con 25 máquinas industriales. El espacio incluye una guardería gratuita para que las madres emprendedoras puedan trabajar sin obstáculos.
La Municipalidad de Salta dio un paso clave en el fortalecimiento del sector emprendedor con la apertura de su segunda fábrica textil, ubicada en la zona oeste de la capital. El nuevo centro de producción, instalado en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Alto La Viña, replica el exitoso modelo de la primera planta de la zona sudeste, buscando descentralizar las oportunidades de capacitación y trabajo genuino para los vecinos de los barrios más alejados del centro.
El secretario de Gobierno, Nicolás Martorell, encabezó el anuncio destacando que la fábrica está equipada con 25 máquinas profesionales e industriales de última generación. Una de las novedades más celebradas por la comunidad es la incorporación de una guardería infantil dentro del predio. Este servicio está pensado específicamente para que las madres emprendedoras puedan realizar sus confecciones en los turnos asignados, contando con un lugar seguro y cercano para el cuidado de sus hijos, eliminando así una de las principales barreras para el desarrollo laboral femenino.


El funcionamiento de la fábrica será bajo un sistema de turnos coordinados, donde los interesados podrán llevar sus propios insumos y telas para producir a escala industrial. Según Roxana del Frari, coordinadora del SUM, este espacio no solo funcionará como centro productivo, sino también como un polo de contención vecinal que integra servicios de salud y charlas informativas. Con esta inauguración, el municipio busca consolidar una red de producción local que permita a los pequeños confeccionistas de zona oeste mejorar la calidad de sus productos y aumentar su volumen de ventas.


Cargnello destacó la renovación de la iluminación de la Catedral

Folclore, circo y humor: una propuesta para jugar con las emociones en Vaqueros





Alerta sanitaria: Salta registra casi 6 mil casos de neumonía en lo que va del año



Septiembre paraliza las aulas con un esquema excepcional de feriados

Folclore, circo y humor: una propuesta para jugar con las emociones en Vaqueros

Escocia, Gales e Irlanda del Norte unifican reclamos por la independencia del Reino Unido

Cargnello destacó la renovación de la iluminación de la Catedral


Conexión norte: cae un salteño en el histórico decomiso de 52 kilos de éxtasis


Ediles capitalinos citan al administrador del Paseo San Martín por reclamos de trabajadores



