
¡A preparar los regalos! El Día de las Infancias 2025 se adelanta en Argentina
General24/06/2025 Cobra y compra regalos
Las y los niños argentinos festejarán su día este año con un pequeño adelanto en el calendario. La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) ha confirmado que el Día de las Infancias 2025 se celebrará el segundo domingo de agosto, lo que significa que caerá el 10 de agosto.
Originalmente, el Día de las Infancias (antes conocido como Día del Niño) se festeja el tercer domingo de agosto. Sin embargo, este cambio de fecha es una práctica habitual en Argentina. La decisión de adelantarlo al segundo domingo se toma generalmente para potenciar las ventas del sector comercial, buscando desvincular la fecha de posibles fines de semana largos u otras festividades que puedan dispersar el consumo.
Este ajuste es recibido con entusiasmo por jugueterías, librerías y tiendas de ropa infantil, que ven en esta jornada una de las fechas clave para impulsar sus ventas anuales. Para las familias, significa tener el fin de semana del 10 de agosto libre para organizar festejos, reuniones y, por supuesto, elegir los regalos que harán felices a los más chicos.
Así que, a marcar la fecha en el calendario: el 10 de agosto será la jornada elegida para celebrar a las infancias en todo el país, invitando a la población a disfrutar y homenajear a los niños, niñas y adolescentes.


Olmedo predica sacrificio mientras lo denuncian por explotar a sus empleados



Caso Débora Bulacio: otra mujer que el Estado no supo proteger

ARAS lanza el ciclo “Muestras en la Comunidad” con la proyección de Ifwalapej

Trasladan el feriado por el Día de la Soberanía para el fin de semana largo de noviembre

CAME y ARCA buscan alivio fiscal para las pymes: qué impacto puede tener en Salta





El grupo neonazi "764", investigado por inducir al suicidio, vinculado a amenazas de masacre en Argentina

Morillo recupera la democracia: Ariel Gervacio Arias es el nuevo intendente


Salta será la tercera provincia del país en simplificar trámites de exportación





