"La política es transformación”

Bettina Romero reafirmó su intención de presentarse nuevamente para una reelección gobernando la ciudad continuando con el método de mordenamiento interno, externo y trabajando para dar soluciones a los vecinos en los barrios. Respecto a otros candidatos y las críticas, aseguró que cuando hay gestión verdadera incomoda mucho. “Entiendo que es la desesperación y la necesidad de desprestigiar”.

17/02/2023 Redacción
WhatsApp Image 2023-02-17 at 11.57.45

A 31 años del fallecimiento del ex Gobernador de Salta, Roberto Romero, los vecinos del barrio Juan Pablo II de zona norte decidieron homenajearlo solicitando que la plaza lleve su nombre. Dentro de este marco, la intendenta y nieta de Don Roberto, Bettina, habló no solo de las enseñanzas de su abuelo dentro de la política sino también sobre su intención de reelección y la manera en que muchos candidatos deciden hacer campaña en este tiempo.

“Mi propuesta hacia los salteños, donde les cuento que quiero volver a ser intendenta, no es algo que se arme pensando en otros candidatos, sino que se hace pensando en Salta. Sé lo que la ciudad necesita, lo hemos demostrado, venimos trabajando y tenemos muy claro que la transformación que empezó en la ciudad no se puede frenar, tenemos la vocación de seguir creciendo, peleando como espacio político pero nuestra construcción es a favor de Salta”, expresó la intendenta.

Puntualizó que, “la política no puede ser solo hablar y punto. La política tiene que volver a unirse con el hacer, con transformar. Estoy orgullosa del equipo que formamos y creo que tenemos el mejor equipo para continuar gobernando la ciudad; tenemos proyectos en curso, mi vocación, la gente, las ganas y la claridad de lo que hay que hacer para avanzar”.

Respecto a las campañas sucias que aparecen en las redes sociales y las críticas que muchos políticos hacen antes de las elecciones, Romero aseguró que siempre se ha intentado desacreditar a su familia. “Esto sucede por el cariño de la gente, porque cuando hay gestión verdadera, amor, transformación, incomoda muchísimo. De mi abuelo, de mi padre y de mi apenas asumí, dijeron muchas cosas, quizás a muchos les molestaba que sea la primera mujer que gobernaba en la ciudad”.

En este sentido interpretó. “Entiendo que es la desesperación y la necesidad de otros de desprestigiar, pero yo nunca hable mal de nadie, solo me levanto para trabajar, avanzar, dar soluciones, estar cerca de la gente y escuchar. Cada uno tiene su estilo, este es el nuestro, haciendo y trabajando”. Y agregó, “cuando se hace, hay mucha gente que va a resistir, va a pretender frenar, pero mi abuelo me enseñó que lo importante es mirar para adelante”.

En relación a los proyectos a futuro, la intendenta de la ciudad manifestó, "hemos mostrado que a pesar de la crisis económica del país, de la inflación, podemos invertir en la ciudad pero necesitamos no frenar ese ritmo de inversión".

“Logramos autonomía en el municipio donde nuestros recursos se puedan destinar a los barrios, a transformar con pavimento, luz, nuevos juegos, puentes, nudos viales y eso tiene que avanzar. Es una ciudad que ha crecido, donde falta seguir invirtiendo, mes a mes, año a año”, finalizó.

Te puede interesar
DEUDA

Deuda desmesurada y la mentira en el orden de las cuentas municipales

Redaccion
18/12/2023

La nueva intendencia, a cargo de Durand, destapó una olla que no huele nada bien. La ex jefa comunal repetía hasta el cansancio que estaba garantizado el orden en las cuentas, sin embargo, esas afirmaciones fueron desmentidas recientemente. Inicialmente habían informado que la deuda municipal era de $5000 millones, no obstante, fue elevada a $7000 millones y sigue sumando.

delfr

Alertan que el municipio está en una situación "dificilísima"

Ramiro
28/12/2023

Solo el 50% del presupuesto municipal le corresponde a Agrotécnica Fueguina. Menos coparticipación y el desafío de recaudar en tiempos de crisis económica se suma al desfinanciamiento con que se encontró la nueva gestión y la deuda de 7.000 millones. Además, la ausencia de dirigentes políticos en las manifestaciones populares llama a la reflexión. El concejal Martín Del Frari se refirió a estos temas.

durand3

Emiliano Durand: "Nos llevará 2 o 3 meses acomodarnos"

Redacción
05/12/2023

El intendente electo asumirá este 10 de diciembre en el Complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno y no en el Concejo Deliberante. El pasado 3 de diciembre acompañó a ediles que juraron y allí hizo declaraciones sobre los desafíos, el estado actual del municipio y hacia donde apuntará su gestión.

Lo más visto