
Intervención IPS: ya se pagaron $16.000.000 de la deuda a prestadores
General20/03/2025 Faltan nueve millones


Desde el Gobierno Provincial anunciaron que a marzo de2025, el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) había pagado $16.000 millones de una deuda total de $25.000 millones. La deuda se redujo gracias a los controles y a la intervención administrativa que dispuso el Gobierno de Salta.
Entre las razones de la deuda contraída por el IPS con diferentes profesionales, se debía a la alta variabilidad de insumos y medicamentos y además la falta de pago a prestadores.
Gracias a la intervención administrativa a cargo del contador Emilio Savoy Uriburu, el IPS se encuentra en camino a recuperar el equilibrio y la eficiencia en la prestación de servicios a los afiliados. “De la deuda de 25 mil millones de pesos, ya se logró abonar 16 mil millones de pesos” dijo Emilio Savoy, responsable de la intervención. Agregó que en 60 días espera tener estabilizadas las cuentas.


La deuda afectó a más de 200.000 afiliados y la falta de pago a prestadores provocó la suspensión de servicios médicos y farmacéuticos y el cobro de dinero extra a pacientes afiliados al IPS. Es por ello que Savoy solicitó a los afiliados realizar las denuncias pertinentes si encuentran algún médico de padrón A que cobra plus. “No pueden hacerlo, pero necesitamos una denuncia”, dijo.
Respecto a los servicios de oncología, Savoy aclaró que se encuentran en perfecto funcionamiento, por lo que no deberían tener ningún conflicto pacientes que requieran tratamientos de este tipo.
Un dato importante para afiliados que deseen presentar reclamos es que el Centro Operativo del IPS está disponible las 24 horas, los 365 días del año, el número de teléfono del Centro Operativo es 0800-777-4777.


El turismo y las pymes en rojo | Los sectores que más sufren la caída de la recaudación provincial

Piden circular con máxima precaución por obras de hormigonado en el acceso al cerro San Bernardo


Sin guardias psiquiátricas de 24 horas: el colapso de la salud mental agrava la crisis de adicciones en los barrios

El negocio perfecto: las mineras exigen el RIGI, rebaja de tasas y que el Estado les capacite al personal

Orgullo sanitario: el modelo salteño de atención del ACV fue elegido como ejemplo nacional




Los cerros salteños amanecieron nevados y se espera una semana de frío extremo con heladas matinales

Patrimonio privatizado: la ordenanza que convertiría las restricciones del casco histórico en un mercado inmobiliario de lujo


Senadores norteños y vallistos exigen respuestas urgentes por el abandono de las rutas y el freno a la obra pública

Judiciales salteños denuncian que están entre los peores pagos del país y van al paro

Senadores despojan a los lules para financiar los complejos deportivos del rugby céntrico

La "Feria de la Carne" desató un feroz cruce ideológico en el Concejo Deliberante


Las Pailas no se toca: la comunidad consiguió que 60 personas vuelvan a sus territorios


