



La Calesita, un emblema del centro salteño, ha sido testigo de cuatro décadas de sonrisas y recuerdos. Generaciones enteras han pasado por allí, y hoy, muchos regresan con sus hijos y nietos para revivir la magia de su infancia. El contrato de alquiler vence el próximo 28 de febrero, y hasta entonces, el tiempo corre para encontrar una solución.
Entre las alternativas se barajan la búsqueda de un nuevo local, la venta a un tercero o, lamentablemente, el cierre. “Las perspectivas son que las máquinas no terminen en un galpón. Queremos que sigan girando. Hay muchos interesados, pero nada se concreta y la angustia va en aumento porque hay una fecha límite”, expresó José Causarano, dueño de este entrañable emprendimiento familiar.
“Los pequeños siguen viniendo, están felices. Vienen padres y abuelos que, de chicos, disfrutaron de La Calesita”, añadió con nostalgia. Este emprendimiento ha estado abierto el año redondo, excepto en Navidad, Año Nuevo y el Día del Trabajador, lo que requiere una atención constante y lo convierte en un importante generador de empleo.


“Fueron muchos los salteños que colaboraron en La Calesita y hoy llegan con sus hijos, contándoles que aquí tuvieron su primera oportunidad laboral o que este trabajo les permitió generar ingresos durante alguna temporada difícil”, comentó José a medios locales.
La Calesita no solo es un lugar de diversión, sino también un espacio cargado de historias y emociones. Cada rincón de esta calesita tiene una historia para contar. Aquí se han celebrado cumpleaños, se han vivido primeras citas y se han creado lazos que perduran en el tiempo.
La esperanza de José y de todos los que aman La Calesita es encontrar una solución que permita que las risas y la alegría continúen. “Queremos que las máquinas sigan girando, que los niños sigan disfrutando y que las generaciones futuras también puedan crear sus propios recuerdos aquí”, concluyó José con una mezcla de esperanza y determinación.
La historia de La Calesita es un recordatorio de la importancia de preservar nuestros espacios históricos y culturales. Con el apoyo de la comunidad, es posible que este querido carrusel siga girando y creando recuerdos por muchos años más.


Armando Frezze Durand expondrá sus esculturas en la élite de Casa FOA 2026




Conexión norte: cae un salteño en el histórico decomiso de 52 kilos de éxtasis

Conmemoran el Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios a 50 años de La Noche de los Lápices

Avanzan las obras de bacheo y asfalto en la 9/34 mientras reclaman extender los arreglos



Autoridades nacionales usan el Milagro para la foto mientras la calle sufre la crisis

Marines de EE.UU. operan en Tierra del Fuego sin autorización del Congreso

ATE exige formalmente a la Jefatura de Gabinete que informe si Javier Milei es apto para gobernar

Villarruel en Salta: el Milagro vuelve a poner a Zapata entre dos lealtades


Folclore, circo y humor: una propuesta para jugar con las emociones en Vaqueros

Escocia, Gales e Irlanda del Norte unifican reclamos por la independencia del Reino Unido

Conexión norte: cae un salteño en el histórico decomiso de 52 kilos de éxtasis

Leavy reaparece y comienza a olfatear el escenario de 2027


