

Central y Gimnasia ya conocen la fecha para sus partidos en la Copa Argentina 2025
General08/01/2025 Mirá el historial
Por los 32avos de final de la Copa Argentina, Gimnasia y Tiro enfrentará a Aldosivi de Mar del Plata, mientras que Central Norte hará lo propio ante Argentinos Juniors. Se confirmó la fecha, resta conocer la sede.
Central Norte y Gimnasia y Tiro clasificaron a la próxima edición del certamen más federal del fútbol de nuestro país, gracias a las grandes campañas que hicieron durante el 2024, en el Federal A y en la Primera Nacional, respectivamente.
Durante el sorteo realizado a fines de diciembre pasado, se conocieron los rivales que deberán enfrentar los equipos salteños en los 32avos de final del certamen, instancia que se hizo una sana costumbre en los últimos años, pero que todavía no pueden superar.
El Albo sabe que tendrá que enfrentar a un rival conocido que enfrentó en la última temporada en dos oportunidades (1PG-1PE), Aldosivi de Mar del Plata. La fecha estipulada por AFA es el próximo miércoles 19 de marzo, con horario y estadio todavía a definir, aunque Córdoba y Rosario podrían ser dos sedes con distancias similares para ambas instituciones.
En el historial, fueron 7 partidos oficiales frente al Tiburón. Con 3 triunfos para Gimnasia, 2 para Aldosivi, y 2 finalizaron en empate.
Por su parte, El Cuervo tendrá que medirse ante Argentinos Juniors, entre el 2 y el 9 de abril, según lo dispuesto por la Casa Madre de nuestro fútbol, aún con sede y horario a confirmar. La dirigencia azabache peleará por Santiago del Estero para disputar el encuentro en el estadio Madre de Ciudades, pero no depende de ellos.
A juzgar por las últimas presentaciones del Bicho en este certamen, y teniendo en cuenta el último duelo ante Gimnasia y Tiro en Ciudad de Caseros, en marzo del pasado 2024, posiblemente el duelo se dispute en Buenos Aires.
A lo largo de los viejos Torneos Nacionales, Central Norte y Argentinos Jrs. se enfrentaron en cuatro ocasiones, dejando una huella imborrable en la memoria de los hinchas azabaches. Fue una victoria recordada para el Cuervo, un empate, y 2 triunfos para el conjunto de La Paternal.
¿Llegó el momento en que un equipo salteño avance esta instancia? El último en lograr esto que parecía una hazaña hace unos años, fue Juventud Antoniana en 2013, cuando venció por 1 a 0 a Tigre en los 32avos de final, con un recordado gol de Enrique ‘’Kike’’ Triverio.



Expo Ciudad: producción local, consumo y vidriera política de la Salta que se mueve


El rumor que reactivó a la comunidad ricotera del NOA


Advierten sobre el daño cerebral por el uso excesivo de pantallas en niños y piden un "Pacto Parental"

El derrumbe de una figura histórica del Ballet Salta


Investigan la misteriosa muerte de una agente del Servicio Penitenciario en La Merced

Docentes con incertidumbre tras la propuesta de pago en cuotas del bono en 2026

Bono y Aguinaldo | Confirman pago de $581.319 a madres de 7 hijos antes de fin de año

Por qué el nombre de Dante Gebel empezó a sonar y qué expresa el avance evangélico en la política


Inician las inscripciones para la Colonia de Verano de adultos mayores en Salta

Durand anuncia una nueva fábrica de emprendedores y otro Hospital de Mascotas

ARCA modifica las escalas del Monotributo para diciembre y anuncia la recategorización 2026

Alerta en hogar de menores | Investigan una nueva denuncia en el Dispositivo Niño Jesús de Castañares


