
Advierten sobre nueva modalidad de estafa en Salta con códigos QR
General07/01/2025 ¡No te dejes engañar!


Se detectó en la ciudad la existencia de casos de supuestas publicaciones, dejadas en la vía pública, donde se invita a escanear un código QR para visualizar el contenido y que constituiría una maniobra fraudulenta.
Desde la Fiscalía de Ciberdelincuencia advierten a los salteños sobre una nueva modalidad de estafa detectada en la ciudad de Salta, donde, mediante engaños, se invita a escanear un código QR para visualizar supuestas publicaciones de interés, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.
En principio, se verificó que actualmente el código QR de la publicación en cuestión, se encuentra desactivado y no dirige hacia ningún link.


Esta modalidad se denomina qrishing, también conocido como phishing con código QR y es un tipo de ataque cibernético que consiste en engañar a una persona para que escanee un código QR falso con su dispositivo, que permite a los estafadores lograrían acceder a información confidencial almacenada en los teléfonos celulares, incluyendo cuentas bancarias, correos electrónicos y otros datos sensibles o instalar un malware.
Si bien aún no se radicaron denuncias al respecto, se instó a la comunidad a tomar medidas de prevención, tales como no escanear los códigos hasta verificar su origen o veracidad.



Presentaron la segunda revisión del Plan Regulador para modernizar el centro sin demoler la identidad


Murió un trabajador de SAETA mientras reparaba un colectivo en la zona norte

Los 143 pliegos de Milei y las dudas sobre quiénes ocuparán los tribunales

El Niño: exigen respuestas a Nación por la exclusión de Salta del plan nacional

Cerrillos abrió las inscripciones para el concurso de talentos por el Día del Estudiante



Emitieron alerta amarilla por tormentas fuertes y ráfagas tras los 36°C en Salta


De la filtración a la UDEC: el caso de la escuela sin alumnos que sacude al Ministerio

Siete provincias se encuentran en estado de emergencia por un temporal


Coronel Moldes quedó bajo el agua tras un violento temporal que desató inundaciones y anegamientos


El comercio salteño perdió más de 1.500 puestos de trabajo en lo que va del año

El Gobierno oficializó los feriados y el cronograma por la llegada del papa León XIV al país


