Imputan al intendente de Salvador Mazza y a un empresario tras un enfrentamiento a puño limpio

General07/01/2025 Gustavo Subelza y Pablo Ojeda
image - 2025-01-07T194628.113

El fiscal Armando Cazón imputó este lunes al jefe comunal de Salvador Mazza, Gustavo Subelza, y al empresario Pablo Ojeda, por una serie de acusaciones tras un enfrentamiento físico en la madrugada del 30 de diciembre.

El intendente fue imputado por los delitos de lesiones, coacción, falsa denuncia y falso testimonio, mientras que Ojeda enfrenta una imputación por lesiones contra Subelza.

Cabe recordar que el conflicto inicia con una pelea a golpes de puño. Subelza acusó a Ojeda y a otros dos individuos de agredirlo cuando buscaba a su hijo, mientras que Ojeda defendió su accionar como una respuesta en defensa propia. Las versiones de ambos contrastan y derivaron en denuncias cruzadas.

Según se pudo conocer, las tensiones entre ambos tienen como trasfondo una disputa relacionada con el cobro de impuestos sobre el despacho de granos hacia Bolivia, una actividad económica clave en la zona fronteriza.

Subelza denunció por su parte y en su defensa, la falta de tributos de la estación ferroviaria que maneja Ojeda, mientras que el empresario sostiene que la municipalidad no tiene competencia para imponerle impuestos.

Como contrapartida y en medio de este conflicto, Ojeda acusó a Subelza de recibir U$S 800.000 de su parte para la campaña electoral de 2023, señalando que el intendente no explicó cómo devolverá esa suma.

Este enfrentamiento no solo involucra acusaciones penales, sino también una profunda disputa por el control y regulación de actividades comerciales en Salvador Mazza.

Actualmente la estación ferroviaria sirve como un punto de carga del ferrocarril con destino a Bolivia. Al lugar llegan camiones de gran tonelaje con granos como soja o maíz. En el lugar, los granos se cargan dentro del tren para transportarse hacía Bolivia.

El reclamo de los vecinos se debe a la contaminación que generan el sobrante de granos que no alcanzan a ser transportados y ante las altas temperaturas fermentan; ocasionando malos olores que cubren casi toda la localidad.

Subelza no declaró

Gustavo Subelza se negó a declarar este lunes en la audiencia de imputación por los delitos imputados por Cazón. En tanto, la querella contra Subelza confirmó que también presentarán un pedido de destitución contra el jefe comunal del municipio norteño, tanto en la legislatura provincial como en el Concejo Deliberante.

Nuevo Diario

Te puede interesar
Lo más visto