

Salta, la segunda provincia con más personas en situación de calle



El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) en conjunto con las Direcciones Generales de Estadísticas y Censo de las Provincias presentaron los resultaron provisionales del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 que se llevó a cabo por primera vez en el país en estrategia bimodal: cuestionario digital y cuestionario en papel (cédula censal), que se llevó a cabo el 18 de mayo pasado.
Un dato no menor, es la cantidad de personas que viven en la calle en la Argentina. En el total del país se registraron 2962 habitantes que viven en la vía pública. En primer lugar se encuentra la Provincia de Buenos Aires con 1864 y en segundo lugar le sigue la Provincia de Salta, con 244 personas en situación de calle, de ese número, 217 habitantes pertenecen a Salta Capital y 27 a Orán.
Por otro lado, respecto a la cantidad de habitantes en Salta, según los datos oficiales, la provincia cuenta con 1.440.672 habitantes. De esa cantidad corresponden a 51,46% de población de mujeres, mientras que un 48,52% pertenecen a habitantes varones. Un 0,02% a ninguna de las anteriores.


De esa cifra el total de viviendas particulares relevadas en la provincia corresponden a 478.433 en total y 766 viviendas colectivas.
Del 1.440.672 habitantes en todo el territorio salteño, la cantidad de población que habita en viviendas particulares ascienden a 1.431.838, mientras que 8.590 corresponden a personas que viven en viviendas colectivas.
En el último censo oficial que se llevó en la Argentina, en el año 2010, la Provincia de Salta contaba con 1.214.441 habitantes.
Los datos presentados provienen de los operativos de viviendas particulares, viviendas colectivas y de población en situación de calle Ronda 2022.
Cabe resaltar que en la República Argentina los datos del INDEC indican que la población total país es de 46.044.703 habitantes.



Villarruel reclama al Gobierno una reforma impositiva y salarios de ahorro como si fuera opositora

El peligroso Anak Krakatoa paraliza Indonesia con erupciones masivas y cierres aéreos

Piso salarial insuficiente: la CGT Salta repudió el nuevo sueldo mínimo fijado por Nación

Dictarán clases gratuitas de instrumentos y canto coral sin requisitos previos en Cerrillos

Rescate estatal y millonario para el barrio privado de Magdalena Day




Elecciones en la UTA: cuestionan atrasos salariales y el abandono de la larga distancia

El peligroso Anak Krakatoa paraliza Indonesia con erupciones masivas y cierres aéreos

Cerrillos pone límites al crecimiento sin control: clausuraron un loteo irregular en La Pedrera


Defensa del Consumidor difundió los pasos para frenar débitos automáticos abusivos en los bancos


Embarcación: vecinos estallan por los microbasurales y la quema ilegal

Burocracia y deporte: diputados impulsan ley de apoyo a estudiantes deportistas

Competencia o colapso: buscan romper la afiliación obligatoria al IPS para los empleados públicos


