
Movilización en Aguas Blancas por el lanzamiento del Plan Güemes con Bullrich
General09/12/2024 Tiembla el Narcotráfico


Este lunes se realiza el acto de presentación de esta medida de seguridad coordinada con Nación y Provincia, con el objetivo de controlar la frontera en Orán y erradicar al Narcotráfico.
Este 9 de diciembre puede resultar un punto de inflexión en materias de seguridad, en un país azotado por el contrabando y la narcocriminalidad. Hoy en Salta se presenta el ‘’Plan Güemes’’, con el objetivo de controlar la frontera norte en el departamento de Orán.
El acto será encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz y la ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, e iniciará a las 12h en la Sección Aguas Blancas de Gendarmería Nacional Argentina, dependiente del Escuadrón 20 Orán en ruta nacional 50, Km 71. Pasadas las 14h, las autoridades brindarán una conferencia de prensa.



La ministra ya se encuentra en el intervenido municipio de Aguas Blancas. Su llegada se produjo con una larga caravana de patrulleros, en el marco de una decisión política de incrementar el control en los límites fronterizos del norte provincial.
Recordemos que ese municipio está siendo intervenido, con el aval de la Legislatura y en manos de Adrián Zigarán. Se espera la presencia del nuevo ministro de Seguridad de la Provincia, Gaspar Usandivaras.
Seguí la transmisión en vivo:


Productores salteños buscan ingresar al mercado de carne Halal en Dubái en alianza con Chaco

Una fundación advierte que el 49% de los diagnósticos de VIH son tardíos

Crecida del Paraná: Chaco roza los 2.200 evacuados y Corrientes los 1.500

Paro nacional docente tras el feminicidio de la maestra y directora Nancy Godoy

La reforma del régimen de Zona Fría provocará aumentos en las boletas salteñas

Lanzan la Ruta de los Diques para renovar la oferta turística en Salta

El Parque San Martín celebrará Halloween con "La Ruta de los Caramelos"




Salta desdobla comicios y elimina las PASO para la elección de 2027


Proyectan un incremento del 59 por ciento en la planta del Ministerio Público Fiscal


Un frente de lluvias provocará una baja de temperatura en Salta

La tregua del Ejecutivo busca camuflar las urgencias del ajuste parlamentario

Familias de El Huaico hallaron clavos dentro de los caramelos de Halloween

Seguridad proyecta sumar cien pistolas disuasivas a las fuerzas policiales de Salta


