
Recorren Aguas Blancas para reforzar las medidas de seguridad en la Frontera
General28/10/2024 Plan Güemes vs Narcotráfico


Autoridades Provinciales y Nacionales recorrieron el Puerto Chalanas, y avanzaron en las medidas preparatorias del Plan Güemes, en el marco de la lucha contra el Narcotráfico.
El ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Marcelo Ramón Domínguez y la secretaría de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, se reunieron este fin de semana con autoridades de las diferentes Fuerzas Federales de Seguridad y de la Policía de Salta, en la Sección 28 de Julio de Gendarmería Nacional en Aguas Blancas.
Allí evaluaron las gestiones que se están llevando a cabo para la ejecución del Plan Güemes, que implica la llegada de más recursos humanos, y de equipamiento tecnológico para desarrollar acciones estratégicas de vigilancia y control en la frontera norte.


Durante la recorrida del fin de semana, avanzaron en las medidas preparatorias y articulaciones pertinentes, y visitaron los lugares donde se instalarían los refuerzos federales que llegarán al departamento Orán, evaluaron las instalaciones, el aspecto logístico necesario para que opere la primera base de Prefectura Naval en la provincia y se instalen centenares de efectivos en la zona.
En este contexto, las autoridades recorrieron el Paso Internacional Puerto Chalanas y distintos puntos claves para la seguridad en la frontera con Bolivia.


Lanzan la Ruta de los Diques para renovar la oferta turística en Salta

El Parque San Martín celebrará Halloween con "La Ruta de los Caramelos"

Niños de 8 años atrapados por las adicciones en comunidades originarias del norte


Facilitan el acceso a material de estudio para universitarios salteños


Crecida del Paraná: Chaco roza los 1.800 evacuados y Misiones sufre destrozos



El Parque San Martín celebrará Halloween con "La Ruta de los Caramelos"

Comunidad Lules: frenan temporalmente el derribo de viviendas en Finca Las Costas


Incertidumbre en Israel: Netanyahu gana sin bancas suficientes para la mayoría

Lanzan la Ruta de los Diques para renovar la oferta turística en Salta

Identificaron a un exfuncionario municipal por amenazar con un arma en una YPF

La reforma del régimen de Zona Fría provocará aumentos en las boletas salteñas

Virginia Aparicio denunció persecución pública tras ser exonerada por el INTA



