Zigarán asume la intervención de Aguas Blancas

30/09/2024 Los detalles
image - 2024-09-30T114649.158

Luego de la detención del ex intendente Conejo Martínez, Adrián Zigarán asumirá como interventor del municipio, hasta fines de 2025.

Adrián Zigarán asumió este lunes 30 de septiembre en el cargo de interventor del Departamento Ejecutivo del Municipio de Aguas Blancas, en un acto oficial realizado esta mañana en la localidad del norte provincial. 

Zigarán se desempeñará en ese cargo hasta la asunción del nuevo intendente municipal que gane en las próximas elecciones provinciales del año 2025.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades provinciales y miembros del Concejo Deliberante de Aguas Blancas. El decreto establece que Zigarán es designado ‘’con las atribuciones que la Constitución y las leyes de la Provincia confieren a los órganos intervenidos’’.  

La llegada de Adrián Zigarán a Aguas Blancas

La intervención del municipio norteño se hace realidad a finales de un mes de septiembre cargado de procesos judiciales y legislativos, donde se produjeron la detención del ahora ex intendente municipal, Carlos ‘’Conejo’’ Martínez, por posibles vínculos con el narcotráfico, como así la de su abogado, Roberto Ortega Serrano, y los allanamientos al juez de Orán, Claudio Parisi, por haber sido partícipes de los hechos de corrupción.

Estas acusaciones resultaron necesarias para el procurador general de la Provincia, Pedro Castiella, quien solicitó la intervención del municipio, proyecto que avalaron ambas cámaras de la Legislatura salteña, incluyendo el punto a favor de legisladores locales representativos del norte.

Desde allí comenzó a sonar la figura de Adrián Zigarán, figura de confianza para el gobernador Sáenz, que ya tuvo antecedentes similares en Salvador Mazza y Aguaray.  Sin embargo, fuentes locales aseguran que la llegada de este hombre del gobierno al municipio es mirada de reojo. Según expresaron, preferirían que ese puesto lo ocupe alguien del territorio, o el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Gutiérrez, quien había asumido como intendente interno por unos días.

Lo cierto es que Zigarán expresó que ‘’le gustan los desafíos’’ , y parece ser que así será en esta oportunidad, porque deberá reorganizar las cuentas y los vínculos del municipio, que parecen estar bastante afectados por el narcotráfico.

Lo más visto