

Apelarán a la condena a seis años de prisión de Patricia Argañaraz y Ana María Cerezo
General26/11/2024 Estafas en la ADP
La fiscalía había pedido siete años de prisión para la exsecretaria general y la tesorera de la Asociación Docente Provincial.
El juez de la Sala 6 del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Centro, José Luis Riera, condenó a Patricia del Valle Argañaraz, exsecretaria general de la Asociación Docente Provincial (ADP), y a Ana María Cerezo, tesorera, a seis años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de administración fraudulenta y 26 hechos de estafas reiteradas, en calidad de coautoras. Rechazó el pedido de la Fiscalía de inhabilitación por diez años para ejercer cargos electivos en la ADP.
La noticia se dio a conocer esta mañana por el abogado de Ana María Cerezo, extesorera de ADP , quien manifestó su disconformidad con la sentencia. En las declaraciones televisivas emitidas esta mañana, el letrado sostuvo que su defendida tendría un rol “mínimo” en el fideicomiso Virgen de Urkupiña por cercanía a Argañaraz, aunque no desde su rol de secretaría administrativa.


Por esta razón, demostró que el fallo era de carácter “arbitrario” y que no estaba en concordancia a las pruebas presentadas en los últimos días. Asimismo, mostró las discrepancias de las condenadas ya que resaltó que, cuando detectó irregularidades, de inmediato se desvinculó de la fiduciaria.
Cabe destacar que a la ex financiera de la ADP se la acusó de ser quien firmara los papeles claves para llevar a cabo la administración fraudulenta en perjuicio de los afiliados. Por tal razón, el juez la declaró penalmente responsable del delito dejándola tras las rejas de inmediato.
El caso, que puso en evidencia graves irregularidades en la gestión de la ADP , marca un precedente en el ámbito sindical y deja en claro las consecuencias legales de la malversación de fondos. La condena busca reparar el daño causado a los docentes afectados y enviar un mensaje sobre la importancia de la transparencia en la administración de recursos gremiales


Escenarios abiertos: el programa que busca llenar Salta de teatro y música

El Parque del Bicentenario se viste de fiesta con el Festival Chango Nieto


Cerro Elefante: la policía montó un operativo por 19 personas que "no estaban perdidas"

La Puna al límite: domicilios 'fantasma' y mineras que dejan a los vecinos sin transporte

Licencias de conducir: conocé los barrios de Salta donde podés hacer el trámite esta semana




Boletazo infinito | SAETA elimina el trasbordo gratuito y amenaza ir contra el boleto gratuito

De Zulemita, pasando por Villarruel, a la causa ANDIS: el turbio árbol genealógico de la boda VIP


Evento VIP en reserva natural: investigan irregularidades y apuntan a fallas de control en Cafayate


El oficialismo blindó a Wayar en Diputados y frenó la intervención de La Merced

El Parque del Bicentenario se viste de fiesta con el Festival Chango Nieto

Escenarios abiertos: el programa que busca llenar Salta de teatro y música

Diputados nacionales oficialistas apuran el trámite y hoy se vota la entrega de glaciares al RIGI


