


El reemplazante será electo el próximo 4 de mayo durante las elecciones provinciales. Cabe resaltar que sólo intervendrán el Ejecutivo municipal.
Finalizó la sesión especial convocada en la Cámara de Senadores de la Provincia para "debatir" acerca de la situación y posible intervención del municipio de Coronel Juan Solá Morillo.
En ese sentido, los senadores aprobaron por unanimidad dicha moción impulsada por el gobernador Gustavo Sáenz, donde se decidió intervenir el Ejecutivo municipal.


Resta que la medida obtenga el visto bueno por parte de la Cámara de Diputados, aunque esto sería sólo una formalidad ya que la intervención de Morillo es inminente.
Con esta iniciativa provincial, se busca garantizar la continuidad administrativa y facilitar el avance de la investigación judicial contra el intendente, Atta Gerala, quien cumple con arresto domiciliario en el marco de la causa por el robo de rieles.
Por lo decretado, Sáenz designará un interventor de confianza para asumir la administración del municipio hasta diciembre de 2025. Además, se incluirá al calendario electoral de mayo próximo la convocatoria a las elecciones del nuevo intendente de Morillo, quien cumplirá su mandato hasta 2027.


Recortan las frecuencias de colectivos en Salta y se multiplican las demoras


Productores salteños buscan ingresar al mercado de carne Halal en Dubái en alianza con Chaco

Una fundación advierte que el 49% de los diagnósticos de VIH son tardíos

Crecida del Paraná: Chaco roza los 2.200 evacuados y Corrientes los 1.500

Paro nacional docente tras el feminicidio de la maestra y directora Nancy Godoy

La reforma del régimen de Zona Fría provocará aumentos en las boletas salteñas



Un frente de lluvias provocará una baja de temperatura en Salta

Recortan las frecuencias de colectivos en Salta y se multiplican las demoras

Un hombre con discapacidad murió baleado y acusan a la policía salteña

Jóvenes salteños llevaron la prevención de las ITS al lenguaje audiovisual

Muerte de Gregorio Ramos: la familia denuncia disparos policiales y la Fiscalía busca reconstruir la asistencia

Una patota atacó a palazos a trabajadoras trans en los Bosques de Palermo

Los demócratas recuperan el Congreso en Estados Unidos y encienden alarmas en Argentina

La intervención judicial frenó el paro de anestesistas en los hospitales públicos

El Gobierno financia una convocatoria masiva de espías en pleno ajuste estatal


