

Confirmaron un nuevo caso de dengue en Salvador Mazza



Tal como lo informó el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, son dos los casos de dengue que se registran en Salta, habiéndose notificado el primero el 18 de enero, en Coronel Cornejo, localidad del departamento San Martín,
En este caso, se trata de una mujer de 32 años, residente en Profesor Salvador Mazza, departamento San Martín, en la zona de frontera con Bolivia.
Campos expresó que se ha diagnosticado dengue serotipo 2 (DEN2) y que la paciente presentó fiebre superior a los 38 grados, cefalea intensa, dolor muscular, dolor de articulaciones, dolor detrás de los ojos, infección conjuntival y debilidad muscular.


El funcionario informó además que se efectuó el control de foco a través de agentes socioambientales locales, con rastrillaje de cuadros febriles y educación comunitaria.
“No se han encontrado casos nuevos”, dijo García Campos, agregando que la paciente se encuentra internada en el hospital de Salvador Mazza, “con tratamiento sintomático, según criterio clínico por restablecimiento de hidratación, ya que presenta deshidratación moderada”.


Corte total: interrumpen el tránsito en avenida Bolivia por obras

Incendios en Iruya: relevan necesidades y entregan asistencia a los vecinos damnificados

Ciberdelito: Salta apunta a la prevención digital frente a la trata de personas

Estaciones de servicio en Salta | Caen las ventas de combustibles y el sector evita despidos


Contraste vitivinícola: el consumo nacional repunta pero Salta cae 13,5%

Comenzó la instalación de nuevos semáforos en el acceso a barrio San Carlos



“Las Pailas no se vende”: la comunidad diaguita reafirmó la defensa de su territorio ancestral

Defensa regional: Salta y Jujuy se plantan ante la normativa nacional sobre bananas


Corte total: interrumpen el tránsito en avenida Bolivia por obras

Paro nacional docente | Salta se suma al reclamo de CTERA en medio de la advertencia oficial de sanciones

Detuvieron a un joven de 29 años acusado de colaborar en la fuga de Jonatan Peloc

Crisis en el IPSS | Diputados recibió al Círculo Médico por aranceles y pagos

La lista de San Millán fue proclamada en el PJ salteño a la espera del control judicial



