

El cantante fue encontrado culpable solo de algunos de los cargos que se le imputaban.
El veredicto contra el cantante Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, se conoció este lunes en la última jornada del juicio oral que se le sigue en los tribunales de Mercedes tras ser acusado de "privación ilegítima de la libertad, agravado por el uso de armas de fuego", hecho por el cual el fiscal del caso, Adrián Landini, pidió 7 años de prisión. Finalmente el juez Ignacio Racca decidió absolver al cantante de dicha acusación. Por otra parte lo culparon por el delito de amenazas a 3 años y medio de prisión en suspenso.
La defensa de L-Gante logró su principal objetivo: que el juez desestimara la acusación de privación ilegal de la libertad al amigo de Valenzuela, Daniel Emanuel "Muelita" De Marco. Fue clave que el fiscal de la causa no lo acusara por ese delito.
También fue absuelto por la tenencia de drogas. En este caso, el juez argumentó que la cantidad no hacía presumir que no fuera para consumo personal.
La denuncia, que se inició por intermedio de unos vecinos de General Rodríguez, provocó que Valenzuela estuviera casi 100 días detenido. La querella, en la que forman parte los letrados de Darío Gastón Torres y Rosa Passi y de otros demandantes, pidieron ocho y tres años de prisión para el referente de la Cumbia 420.
Fuente: Ámbito







¿Vuelven los tickets canasta’? El viejo atajo para licuar salario que Milei quiere resucitar

Cómo funcionará el “banco de horas” que exterminará las horas extras




Milei, ACIERA y la política del púlpito: fe, poder y una alianza que busca gobernabilidad

Detienen e imputan por pedofilia digital a un policía federal en Salta

Más de 25 mil familias salteñas en riesgo por conexiones eléctricas clandestinas



Chicoana | "La religión oficial de Chicoana es la Católica, lo dice la historia" asegura Walter Raposo

Cerrillos apuesta al "Turismo de Reuniones" y crea el Primer Registro Municipal de Salones

Caso Jimena Salas: el tribunal absolvió a los hermanos Saavedra por el beneficio de la duda


