Con Brey como figura, Boca avanzó por penales y se medirá ante Vélez en semis

General24/10/2024 Copa Argentina
image - 2024-10-24T083911.241

Tras el 1 a 1 en los 90’, el conjunto de Fernando Gago venció en los tiros desde los doce pasos a Gimnasia LP y se metió entre los cuatro mejores de la Copa Argentina. Ahora, los espera el Fortín, el puntero del campeonato, por un lugar en la gran final.

Pasó la segunda prueba de Fernando Gago como director técnico de Boca, y gracias a la gran actuación del juvenil arquero Leandro Brey, logró vencer a Gimnasia y Esgrima de La Plata, y avanzó a semifinales de la Copa Argentina, certamen que te da un cupo directo a la Libertadores 2025, el principal objetivo xeneize.

Tras el 1 a 1 en los 90 minutos en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, con goles de Aaron Anselmino y Marcos Rojo (en contra), el partido debió definirse desde el punto del penal, instancia donde el portero de Boca de 22 años sacó a relucir su talento y atajó nada más y nada menos que 4 de 5 disparos, para meter a su equipo entre los cuatro mejores de la Copa nacional.

Ahora, deberá medirse en semifinales contra el puntero del campeonato, Vélez Sarsfield, que viene de hacer una gran temporada y también quiere revalidar esta condición en lo que promete ser un partidazo.

El ganador de esta llave obtendrá el pase a la gran final del certamen –con fecha y sede a confirmar- donde esperará el victorioso del otro lado del cuadro, donde se enfrentarán Huracán y Central Córdoba de Santiago del Estero, que jugarán este jueves 24 a las 19h, para ver quien avanza al partido decisivo.

El campeón de la Copa Argentina, obtiene un cupo para disputar la próxima Copa Libertadores 2025. Este sin dudas es un gran incentivo para los equipos, más para el Xeneize que no disputó el certamen continental esta temporada, y que se encuentra lejos de la clasificación a la competencia continental en la tabla anual de la Liga Profesional.

Riquelme se metió en la tribuna para frenar los incidentes entre hinchas y la policía

El inicio del segundo tiempo se vio demorado debido a incidentes que se generaron entre la 12 y la policía. Entre los tumultos, apareció el presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, para poner paños fríos a la situación.

El ídolo bostero no dudó y se metió en medio de la tribuna para frenar el avance de la hinchada de Boca, que cruzaron de tribuna para enfrentarse contra los hinchas platenses, y terminó en una disputa ante los efectivos de seguridad.

Riquelme expuso su integridad y logró que los barras de Boca no continúen en su accionar, pese a que la policía continuaba tirando gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar los disturbios. Para destacar la actitud del nacido en Don Torcuato, que no temió ante el ataque policial, y salió a cuidar a su gente, que viajó muchos kilómetros hacia Rosario para ver a su equipo. 

Te puede interesar
Lo más visto