
Acusan a las Universidades de ‘’violar la Constitución’’ pero piden mayor inversión en Educación
General23/10/2024 Carlos Zapata
El diputado Carlos Zapata destacó la importancia de invertir en educación para el futuro, pero acusó a las universidades públicas de violar la constitución y sus propios estatutos.
La polémica que generó el Gobierno nacional debido al veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario continúa sumando adeptos.
Esta vez fue el diputado nacional por Salta de La Libertad Avanza, Carlos Zapata, quien dialogó con el programa DTV Argentina, donde acusó a las Universidades de ‘’violar la Constitución’’, pero remarcó la importancia de las inversiones en Educación.
‘’La educación bien hecha redunda en beneficios para el futuro. Por lo tanto, es importante la inversión en ese sector’’, expresó Zapata.
En ese sentido, lamentó la actitud de las Universidades Públicas de no respetar sus normas institucionales ni las de la Constitución Nacional. ‘’Tienen la mayor inversión dentro del Presupuesto de la Nación ya que las escuelas están en manos de las provincias. Pero violan la Constitución y sus propios estatutos’’, indicó.
Cabe destacar que Zapata, al igual que los legisladores por Salta que apoyaron el veto (Orozco, Moreno y Vega), fueron declarados ‘’personas no gratas’’ en la Universidad Nacional de Salta.
Según el salteño, este accionar no respeta lo que reza la Constitución en su artículo 68, que establece que ''ningún legislador puede ser molestado por sus dichos y acciones realizadas en el carácter de legislador''. Y el propio estatuto de la UNSa, establece que ‘’la institución es prescindente en materia ideológica, política y religiosa’’, detalló.
Entonces, Zapata cuestionó el merecimiento de recibir asignación presupuestaria para la educación pública, si la misma ‘’se maneja de forma ilegal en contra de la Constitución’’, sentenció.



Villarruel designó a Exmilitar acusado de quema de pruebas en el Hospital Militar Salta


Los combustibles aumentan y generan preocupación en consumidores y transportistas

Salta celebra la Semana del Ambiente: cinco días para reflexionar y actuar por un futuro sostenible


Imputación a Emiliano Estrada: la Justicia pone la lupa sobre el Ex Funcionario Salteño



PARIMPAR: una experiencia inmersiva que revoluciona la escena teatral salteña

Concejales respaldaron el plan “Menos impuestos, más inversión”



Enrique Borelli: “Fuimos, dimos la cara y cumplimos con llevar respuestas a los vecinos”

Denuncian al Gobierno Nacional por tergiversar datos del Garrahan para justificar recortes

La municipalidad de Salta ofrece cursos gratuitos de manipulación de alimentos en CICs

Imputación a Emiliano Estrada: la Justicia pone la lupa sobre el Ex Funcionario Salteño

Salta celebra la Semana del Ambiente: cinco días para reflexionar y actuar por un futuro sostenible
