

Se registró la inflación más baja en tres años pero preocupan la pobreza y los salarios
General14/10/2024 En septiembre fue del 3,5%


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación de septiembre de 2024 fue del 3,5%, mostrando una baja respecto al 4,2% registrado en agosto.
De esta forma retomó la tendencia a la desaceleración de los precios que se había interrumpido en agosto, cuando el indicador subió al 4,17% desde el 4,03% del mes anterior. El nivel de septiembre se ubica en el piso de los últimos 34 meses.
El Gobierno celebró que la inflación de septiembre desaceleró al 3,5% y fue la más baja en casi tres años, en lo que fue la mejor semana económica desde que se puso en marcha el plan de Luis Caputo.


La profundización de esa tendencia a la baja se dio en medio de la continuidad de la corrección de precios relativos, particularmente en tarifas de electricidad, gas natural, combustibles y transporte. Esos rubros podrían desde octubre, al menos, no jugar en contra de los objetivos del ministro de Economía, de continuar con la desinflación.
Las encuestas comenzaron a reflejar que el problema inflacionario dejó de ser una de las principales preocupaciones de la sociedad, pero fue reemplazada por el crecimiento de la pobreza y de los bajos salarios. Una señal de que la recuperación de los ingresos y de la actividad económica todavía está en el “debe” de la gestión de Javier Milei.
Un sondeo de opinión de la Universidad de San Andrés (Udesa) mostró que la pobreza y los bajos salarios encabezan la lista de preocupaciones. Hubo además una moderada caída en la imagen del Presidente y de la aceptación del gobierno.





Alerta en Salta por el posible fin de "Volver al Trabajo": 20.000 familias perderían su único ingreso fijo

"Vení que está tu mamá": la escalofriante modalidad con la que intentaron llevarse a un chico frente al Hogar Escuela

Alerta climática: Salta bajo riesgo crítico por incendios forestales hasta el sábado





Guardianes comunitarios | Salta lanza una red ciudadana para frenar la vulnerabilidad social y las adicciones

Caso Jimena Salas: un fallo judicial desmorona la certeza sobre la autoría de Javier Saavedra

Mientras la Selección une, el Gobierno de Milei buscó vender el país


Invierno en Salta: la Municipalidad otorga garrafas gratuitas a hogares sin conexión a la red de gas

Habilitación en septiembre: avanza el nuevo puente en Vaqueros para solucionar el caos vehicular

138 familias conocerán sus nuevos hogares gracias programa "Casa Propia con Ahorro Previo"

Lucha contra el Aedes aegypti: piden mantener los patios limpios pese al frío para evitar el dengue


