EL TINTERO DE SALTA El Tintero Salta

General Ballivián | Fuego a la casa de un vendedor de drogas

Ante la inacción de la justicia por las denuncias reiteradas, habitantes de las doce comunidades indígenas del pueblo tomaron la iniciativa después de apedrear la casa. La inacción legal los llevó a la reacción de "justicia por manos propias".

General 20 de enero de 2023 Redacción

La noticia la dio a conocer el periodista Juan Escobar e indica que en General Ballivián, un pequeño pueblo ubicado en el departamento General San Martín, sobre Ruta Nacional 34, se vivió un enorme hecho de tensión el pasado viernes 13 de enero cuando habitantes de las 12 comunidades que integran el lugar tomaron la decisión de prender fuego la vivienda de un vendedor de drogas.

El periodista del medio local Ballivián Te Informa relató que el incidente se generó luego de que golpearan, en dicha casa, a la madre de un niño de 12 años a quien habían vendido estupefacientes.

Por ese motivo un grupo de más de 40 personas comenzaron a apedrear la casa para terminar incendiándola, al pedido de que los vendedores de drogas se vayan de Ballivián.

Si bien la decisión fue drástica, Escobar remarcó que los vecinos estaban cansados ya que erradicaban denuncias a la policía y notas con los caciques, pero la situación no mejoraba; por lo que se atrevieron a tomar justicia por mano propia.

Posteriormente, los pobladores quisieron hacer lo mismo en otra casa en donde se comercializaban estas sustancias pero en el lugar ya se encontraba personal de Infantería, con los que tuvieron una importante gresca, con piedras, balas de gomas y gases lacrimógenos.

Tras el hecho, nadie quedó detenido porque “las denuncias radicadas están en proceso de investigación”, concluyó el periodista Escobar.

Te puede interesar

86933-la-provincia-decreto-asueto-administrativo-los-dias-23-y-30-de-diciembre

El 23 y 30 de diciembre, habrá asueto en Salta

Flavia Pacheco
General 22 de diciembre de 2022

Mediante Decreto provincial, el gobernador Gustavo Sáenz otorgó asueto al personal de la Administración Pública de la Provincia los días viernes 23 y viernes 30 de diciembre de 2022.

DIARIO EL TINTERO (1)

Procrear : Abren las inscripciones para acceder a viviendas 

Flavia Pacheco
General 02 de enero de 2023

Tal como lo anunció Santiago Maggiotti, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, a partir de hoy lunes 2 de enero las personas podrán anotarse  para acceder a 635 viviendas de 37 Desarrollos Urbanísticos Procrear II, que se encuentran ubicados en 17 provincias del país. En Salta, la entrega se realizará en Tartagal.

Lo más visto

web el tintero 2023

El Gobierno se defendió de las críticas del Papa Francisco

Redacción
General 26 de enero de 2023

En un extenso reportaje con AP, el Sumo Pontífice alertó sobre el nivel de inflación que sufre el país y criticó la política económica argentina. Ante esto la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió a estas declaraciones y dijo, “Efectivamente, cuando dice que la política hizo que la economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de los 4 años del macrismo que estamos todavía remontando”.

691082-juicio

Crimen de Fernando Báez Sosa: los rugbiers acusados pidieron disculpas

Redacción
General 26 de enero de 2023

Luego de tres semanas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio llegó al último tramo. Este miércoles la fiscalía y la querella hicieron sus alegatos y pidieron que los rugbiers sean condenados a prisión perpetua .Hoy la defensa pidió la absolución para los 8 imputados, quienes tras los alegatos de su abogado, dijeron sus últimas palabras.

fidel2

Fidel Puggioni se mete en la pelea electoral y arremete: “Uno ve distintas cáscaras, pero son lo mismo”

Redacción
POLÍTICA 26 de enero de 2023

Con ‘Salta para Vivir Bien’, el trabajador gastronómico y militante de DDHH pretende participar de las próximas elecciones provinciales aglutinando movimientos sociales y “desencantados” de los candidatos tradicionales. En El Tintero, el dirigente analizó el paño político salteño y explicó qué diferencia el espacio que integra del resto.

web el tintero 2023

Imputaron al hombre que abusaba de niños y producía pornografía infantil

Redacción
General 26 de enero de 2023

Tras los allanamientos realizados el día miércoles en Urundel, se detuvo e imputó a una persona por utilizar menores de edad con la finalidad de producir material de abuso sexual infantil, el cual era compartido por distintas redes sociales. El hombre se abstuvo de declarar y se solicitó que continúe detenido.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email