



Este sábado 28 de septiembre, desde las 17:30, en Zuviría 938, las puertas se abrirán para la proyección de "Perón, la revolución Justicialista", película documental de 1971 de Fernando Solanas y Octavio Getino.
El documental comenzará a las 18 puntual y se convertirá así en la segunda proyección del ciclo, que naceió con el objetivo de reflexionar sobre el peronismo y la realidad actual desde el séptimo arte.
"En encuentro pasado vimos Juan Y Eva. Ahora elegimos esta porque la idea es repensar los acontecimientos que condujeron al surgimiento del peronismo como movimiento y comprender los fundamentos doctrinarios que lo sostuvieron", señaló a El Tintero Lore Rechiutto.


La actividad es organizada por la Cooperativa La Compañera, parte del Partido Justicialista de Salta, quienes adelantaron que la película está dividida en dos partes: la primera titulada Antes del Gobierno y En el gobierno, y la segunda titulada En la resistencia e incluye dos cortes para posibilitar la discusión entre los espectadores.
"El objetivo es que las personas que se sienten cercanas al peronismo o al campo nacional y popular, y no encuentran en los espacios habituales un lugar donde participar o discutir asuntos relacionados a la política, puedan acercarse y transitar en común los malestares relacionados con la actual coyuntura socio- política, así como proponer ideas y repensar lo que nos trajo a este escenario actual", aseguró Rechiutto de manera clara e inclusiva.
"En esta ocasión va a ser en la sede del Partido Justicialista porque entendemos que es el espacio de los militantes y los trabajadores por excelencia", argumentó.
Organiza la agrupación La compañera. Un espacio que reúne a militantes que tenemos como premisa difundir y trabajar por la economía social, el cooperativismo y el trabajo como ordenador social.
Sinopsis: A mediados de 1971 Fernando Solanas y Octavio Getino realizaron para el grupo Cine Liberación, un largo reportaje a Juan Domingo Perón. La película incluye fragmentos musicales y fotomontaje en las primeras secuencias. De allí en adelante, sólo el general Perón explicitando la doctrina y la práctica del movimiento justicialista. Este material fue exhibido, legal o clandestinamente, en sindicatos, reuniones de militantes, agrupaciones estudiantiles. Está dividida en dos partes: la primera titulada Antes del Gobierno y En el gobierno, y la segunda titulada En la resistencia e incluye dos cortes para posibilitar la discusión entre los espectadores.


Advierten que el fenómeno de El Niño alcanzará su máxima fuerza en diciembre

Vialidad Nacional habilitó los tramos de las rutas 9 y 68 tras el embate del temporal



Presentaron la segunda revisión del Plan Regulador para modernizar el centro sin demoler la identidad


Murió un trabajador de SAETA mientras reparaba un colectivo en la zona norte



De la filtración a la UDEC: el caso de la escuela sin alumnos que sacude al Ministerio

El Gobierno oficializó los feriados y el cronograma por la llegada del papa León XIV al país

Exigen investigar a la cúpula de Seguridad por las cifras fantasmas de "terroristas deportados"

La Corte Suprema dejó sin efecto los límites a la compra de tierras rurales por parte de extranjeros

Advierten que el fenómeno de El Niño alcanzará su máxima fuerza en diciembre

Suspenden por 20 días el servicio del tren entre Salta y Campo Quijano


Crimen en Las Lajitas: detuvieron a dos sospechosos por el homicidio de un adolescente de 16 años

Vialidad Nacional habilitó los tramos de las rutas 9 y 68 tras el embate del temporal


