
Alumnos de la Escuela Sarmiento volverán a las clases presenciales sin saber que pasó
General20/09/2024 Edificio prestado


Autoridades dieron a conocer el plan de retorno a la presencialidad a las familias, junto con los avances en la investigación sobre las recientes intoxicaciones de los alumnos en la escuela.
Luego de los misteriosos casos de intoxicación, la ministra de Educación, Cristina Fiore, mantuvo una reunión este viernes por la mañana con los padres de los alumnos de la escuela N°4017 Presidente Domingo F. Sarmiento, con el fin de detallar el regreso a la presencialidad y los avances en la investigación de los hechos ocurridos en el establecimiento el mes pasado.
Durante el encuentro, la funcionaria informó que los estudiantes de Nivel Inicial y hasta 2do grado de Primaria asistirán a clases, en un edificio ubicado en la calle 20 de Febrero 291, el cual está siendo acondicionado para su reapertura. Por su parte, los alumnos de 3ro a 7mo grado tendrán clases en otro edificio, a solo dos cuadras, en España 836. La Municipalidad de Salta colaboró en el préstamo del edificio temporal.


Como medida complementaria, se implementará un programa de afianzamiento pedagógico hasta fin de año para asegurar que los estudiantes completen los contenidos del ciclo lectivo 2025, ya que hace más de un mes no pueden asistir a clases.
En ese sentido, la ministra aseguró que continúan los trabajos de los ministerios de Educación y Salud, en conjunto junto con la fiscalía penal N°2, para esclarecer los incidentes recientes en la escuela. Cabe hacer mención que aún no se puede establecer qué fue lo que les ocurrió a los alumnos.





"Abre tus alas" | Flavio Mendoza desembarca en Salta



Tolerancia cero en Salta: arranca la reglamentación para el narcotest obligatorio a políticos y jueces




Ante el abandono de Nación, Salta puso $1000 millones de sus arcas para reactivar el Paso de Sico


Entre la formación liberal y los huevazos: el incómodo fin de semana de La Libertad Avanza en Salta

Energía desde el subsuelo: proponen usar los 1.400 pozos petroleros abandonados de Salta para generar geotermia

"Entraron a balas sin orden judicial": el desesperado relato de los vecinos de Las Pailas ante el atropello policial

Alivio al bolsillo: llega a Plaza España la Feria de la Carne con descuentos de hasta el 50%


Escándalo en El Encón: la granja de JP Paris viola la clausura judicial e ingresa camiones por las puertas fajadas


