El juicio contra la mujer de 51 años ya está en marcha. En el año 2022 habría intentado ahorcar a su hijo de 10 años quien fue rescatado y asistido por su hermano mayor.
En la primera audiencia, el hijo mayor y los policías que asistieron en primera instancia al menor, atestiguaron que la mujer se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando cometió el delito.
El hermano mayor rescató a su hermano a tiempo para llevarlo con urgencia a la comisaría más cercan para poder ser trasladados al hospital de la zona. Luego fue derivado al Hospital Materno Infantil donde se recuperó.
El hecho habría ocurrido a la madrugada, y el hermano héroe acudió a la policía mientras el niño aún convulsionaba. A la comisaría también llegó la madre que tuvo que ser atendida también por el estado alterado con el que habría llegado.
En primer término, la carátula de la causa a cargo de Verónica Simensen, la fiscal de Graves Atentados contra las Personas, fue tentativa de homicidio agravado por el vínculo. Fue recaratulada como "lesiones graves calificadas por el vínculo". El niño, fue diagnosticado inicialmente con "shock neurogénico" y asfixia, lo que provocó las convulsiones.