La iniciativa propuesta por el diputado Gustavo Orozco busca que los estudiantes salteños optimicen sus horas de cursado y mejoren su calidad de atención y comprensión de contenidos.
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que regula el uso de teléfonos celulares en las escuelas, tanto estatales como privadas, de nivel primario y secundario.
"Creo que está claro, se busca darle una herramienta al docente para que ponga los límites necesarios. No estamos tratando de que la escuela se convierta en una dictadura donde no se pueda usar el teléfono. Tengo claro que también se debe utilizar la tecnología, pero de manera adecuada y responsable", expresó Gustavo Orozco, autor del proyecto.
"Entiendo que muchos chicos necesitan comunicarse con sus padres, y en el proyecto se detalla cómo se va a manejar esa situación. Sabemos que hay muchas cosas que mejorar, pero ¿les parece bien que de los 60 minutos que un chico tiene de clases, 40 los pase con el teléfono en la mano, sin prestar atención al maestro?", agregó.
"Este no es un proyecto para hacer política; es un proyecto para dar soluciones. Se trata de cuidar a los niños dentro del aula. Si vas a la escuela, vas a aprender, a prestar atención al maestro, no a jugar con el celular", concluyó.
El proyecto ahora pasa al Senado para su revisión, donde se determinará si se mantendrán las medidas de regulación aprobadas o si se realizarán ajustes adicionales.