El senador nacional expresó su desconfianza en el sistema de voto electrónico y abogó por la implementación de la boleta única. También se refirió a la situación en Venezuela, donde la presión internacional es clave para acabar con el gobierno actual.
En una entrevista por AM 840, Romero se refirió al sistema electoral actual y señaló que no es confiable.
En ese sentido valoró "la iniciativa" del ministro de Gobierno, el ingeniero Villada, de viajar a Córdoba y Santa Fe a ver el sistema de la boleta única. "Espero que también haya iniciativas similares de varios legisladores de avanzar en el tratamiento legislativo".
El sistema electoral actual lleva nueve años implementado en la Provincia y a consideración del legislador nacional la gente aún no lo entiende a diferencia del voto papel, del cual dijo. "Cuando uno va a la mesa, encuentra el papelito, encuentra un sobre, al final se cuentan los sobres, se cuentan los votos, se anotan unas planillas, y esas planillas cada uno se las lleva a sus casas, pero sube la misma que se le manda al correo y se hace el cómputo. Así ha funcionado por más de 100 años la Argentina, no hay necesidad de andar cambiando por algo que es desconocido para la gente".
Generalizando, afirmó que "la informática, para cualquiera de nosotros, es un misterio que está dentro del televisor, dentro de la computadora, dentro de un teléfono inalámbrico. Es un misterio, es un misterio".
Sobre la intención de la política salteña y el costo del sistema electoral, afirmó que es caro y que debería "valorarse esta oportunidad de estrechez económica, valorarse cuánto cuesta el sistema", al tiempo que adelantó que tratarán en Buenos Aires, a partir de la semana que viene, de avanzar en la ley de boletas únicas que llegó de diputados.
Finalmente dejó expresas sus sensaciones sobre el tema. "Creo que podría ser una buena señal de que Argentina en la elección nacional tenga boleta única para que las provincias vayan a ese sistema que ha resultado bueno, ¿me entiende? Y entonces yo creo que debe tomar la visión del gobierno y hacerlo, obviamente para terminar con esta discusión si es confiable o no es confiable".