

Requieren juicio para cuatro personas involucradas en el robo a una joyería
Flavia Pacheco


El robo ocurrió el 8 de enero de 2022. Ese día, personas desconocidas ingresaron violentamente a una galería comercial de la zona centro de la ciudad de Salta para sustraer desde una joyería que allí funcionaba, diversos bienes de valor, entre los que se cuenta mercadería valuada en varios millones de pesos.
A partir del análisis de comunicaciones y dispositivos electrónicos de los investigados, se logró dar con el paradero de cuatro sospechosos (tres hombres y una mujer), quienes habrían estado implicados en este robo.
Con los datos, se logró realizar distintos allanamientos a domicilios vinculados a estas, y de esta forma se los pudo detener e imputar. Se secuestraron numerosos elementos de interés para la causa, entre los que se cuenta joyas reconocidas por la víctima, dinero en efectivo, vehículos, motocicletas y bicicletas, entre otros.


es por ello, que la fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, requirió oportunamente juicio ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro, para Roque Javier Uncos, Gaston Miguel Ledesma, Gonzalo Josué Aizama y María del Carmen Nogales, quienes estan considerados como coautores del delito de robo calificado por ser cometido en poblado y en banda.
En el requerimiento, la Fiscal sostiene que los acusados, luego de realizar inteligencia previa, con una labor en conjunto, en donde cada integrante tenía un rol con un único fin de cometer el ilícito denunciado, lograron dicho fin y previo violentar la persiana de acceso a la galería comercial, y luego la puerta del local, se apoderaron ilegítimamente de los bienes (joyas) detallados en la denuncia con un valor estimado en varios millones y se dieron a la fuga en un vehículo.
Por su parte, la denunciante, representada por un abogado particular, se constituyó en actor civil y querellante en la presente causa, habiendo embargado los numerosos bienes secuestrados en autos.


Dictarán clases gratuitas de instrumentos y canto coral sin requisitos previos en Cerrillos

Rescate estatal y millonario para el barrio privado de Magdalena Day


Flavia Royón asume el control de Minería en el Senado en medio de fuertes cuestionamientos

El regreso de los créditos UVA | El peligro real detrás de los nuevos préstamos anunciado por Caputo

De 35 a 18 grados: el drástico giro del clima que sacudirá a la provincia.




Detuvieron al exdirector de la AFIP Salta tras quedar firme su condena por corrupción


Dictarán clases gratuitas de instrumentos y canto coral sin requisitos previos en Cerrillos

La provincia estrenará el régimen penal juvenil sin fondos específicos ni nueva infraestructura

Elecciones en la UTA: cuestionan atrasos salariales y el abandono de la larga distancia


Aprobaron la prórroga por dos años de la emergencia por violencia de género en Salta

Cierran el Hogar de Noche tras cubrir 7.000 plazas en cuatro meses

Piso salarial insuficiente: la CGT Salta repudió el nuevo sueldo mínimo fijado por Nación


