EL TINTERO DE SALTA El Tintero Salta

Requieren juicio para cuatro personas involucradas en el robo a una joyería

La Fiscal sostiene que los acusados, luego de realizar inteligencia previa, violentaron la persiana de acceso a la galería comercial, y la puerta del local, y de esta manera lograron apoderarse ilegítimamente de algunas joyas. Cometido el robo, estas personas se dieron a la fuga en un vehículo.

General 12 de enero de 2023 Flavia Pacheco Flavia Pacheco
vehículos-secuestrados-1024x576

El robo ocurrió el 8 de enero de 2022. Ese día, personas desconocidas ingresaron violentamente a una galería comercial de la zona centro de la ciudad de Salta para sustraer desde una joyería que allí funcionaba, diversos bienes de valor, entre los que se cuenta mercadería valuada en varios millones de pesos.

A partir del análisis de comunicaciones y dispositivos electrónicos de los investigados, se logró dar con el paradero  de cuatro sospechosos (tres hombres y una mujer), quienes habrían estado implicados en este robo.

Con los datos, se logró realizar distintos allanamientos a domicilios vinculados a estas, y de esta forma se los pudo detener e imputar. Se secuestraron numerosos elementos de interés para la causa, entre los que se cuenta joyas reconocidas por la víctima, dinero en efectivo, vehículos, motocicletas y bicicletas, entre otros.

es por ello, que la fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, requirió oportunamente juicio ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro, para Roque Javier Uncos, Gaston Miguel Ledesma, Gonzalo Josué Aizama y María del Carmen Nogales, quienes estan considerados como coautores del delito de robo calificado por ser cometido en poblado y en banda.

En el requerimiento, la Fiscal sostiene que los acusados, luego de realizar inteligencia previa, con una labor en conjunto, en donde cada integrante tenía un rol con un único fin de cometer el ilícito denunciado, lograron dicho fin y previo violentar la persiana de acceso a la galería comercial, y luego la puerta del local, se apoderaron ilegítimamente de los bienes (joyas) detallados en la denuncia con un valor estimado en varios millones y se dieron a la fuga en un vehículo.

Por su parte, la denunciante, representada por un abogado particular, se constituyó en actor civil y querellante en la presente causa, habiendo embargado los numerosos bienes secuestrados en autos.

 

Te puede interesar

web el tintero 2023 (1)

Crimen de Fernando Báez Sosa: Las risas de los acusados en pleno juicio 

Flavia Pacheco
General 05 de enero de 2023

Durante el día miércoles, se llevó a cabo la tercera jornada de juicio en contra de los 8 rugbiers que mataron a golpes a Fernando a la salida de un boliche en Villa Gesell. Algo que llamó la atención y el enojo de muchos, fue la risa de los acusados cuando nombraron a Pablo Ventura como testigo. ¿De qué se ríen, hijos de...? preguntó enfurecido Fernando Burlando, abogado de la familia Báez.

DIARIO EL TINTERO (1)

Tres hombres fueron condenados por el secuestro extorsivo al empresario Giménez

Flavia Pacheco
General 03 de enero de 2023

El Tribunal Oral Federal N° 2, impuso penas de hasta 10 años y 2 meses de prisión a tres hombres por el secuestro extorsivo de un empresario del transporte, perpetrado el 30 de noviembre de 2021. Además, el Tribunal hizo lugar a la demanda civil de $4 millones en concepto de daños psicológicos y psiquiátricos. 

web el tintero 2023

Crimen Fernando Báez Sosa: En la octava audiencia declararon los peritos

Flavia Pacheco
General 11 de enero de 2023

El juicio por el crimen del joven en Villa Gesell sigue su curso y en la jornada de hoy, declararon los policías que extrajeron material sensible de los teléfonos celulares de los ocho imputados y los peritos, quienes encontraron sangre de Fernando, en decenas de prendas de los rugbiers.

DIARIO EL TINTERO (3)

Los agentes acusados de vender licencias continuarán detenidos

Flavia Pacheco
General 03 de enero de 2023

Un supervisor de personal motorista y un agente examinador del municipio de la capital, están imputados provisoriamente por el delito de exacciones ilegales. Durante la audiencia fueron asistidos por abogados particulares y dieron su versión de los hechos.

DIARIO EL TINTERO

Por orden de la justicia, Gustavo Solís no podrá salir del país

Flavia Pacheco
Curiosidades 31 de diciembre de 2022

El juez de Garantías, Mario Dilascio, le prohibió al intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís y a otros siete imputados a abandonar el país sin autorización por riesgo de fuga o entorpecimiento de la causa. Los funcionarios están siendo investigados por fraude a la administración pública, falsificación de un instrumento público y asociación ilícita.

Lo más visto

web el tintero 2023

El Gobierno se defendió de las críticas del Papa Francisco

Redacción
General 26 de enero de 2023

En un extenso reportaje con AP, el Sumo Pontífice alertó sobre el nivel de inflación que sufre el país y criticó la política económica argentina. Ante esto la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió a estas declaraciones y dijo, “Efectivamente, cuando dice que la política hizo que la economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de los 4 años del macrismo que estamos todavía remontando”.

691082-juicio

Crimen de Fernando Báez Sosa: los rugbiers acusados pidieron disculpas

Redacción
General 26 de enero de 2023

Luego de tres semanas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio llegó al último tramo. Este miércoles la fiscalía y la querella hicieron sus alegatos y pidieron que los rugbiers sean condenados a prisión perpetua .Hoy la defensa pidió la absolución para los 8 imputados, quienes tras los alegatos de su abogado, dijeron sus últimas palabras.

fidel2

Fidel Puggioni se mete en la pelea electoral y arremete: “Uno ve distintas cáscaras, pero son lo mismo”

Redacción
POLÍTICA 26 de enero de 2023

Con ‘Salta para Vivir Bien’, el trabajador gastronómico y militante de DDHH pretende participar de las próximas elecciones provinciales aglutinando movimientos sociales y “desencantados” de los candidatos tradicionales. En El Tintero, el dirigente analizó el paño político salteño y explicó qué diferencia el espacio que integra del resto.

web el tintero 2023

Imputaron al hombre que abusaba de niños y producía pornografía infantil

Redacción
General 26 de enero de 2023

Tras los allanamientos realizados el día miércoles en Urundel, se detuvo e imputó a una persona por utilizar menores de edad con la finalidad de producir material de abuso sexual infantil, el cual era compartido por distintas redes sociales. El hombre se abstuvo de declarar y se solicitó que continúe detenido.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email